
En el marco del cierre de la edición 32 de Abierto Mexicano de Tenis, el gobierno del municipio de Acapulco, Guerrero, destacó lo importante que es para este destino turístico, que en los últimos meses se ha visto afectado por varios fenómenos naturales, contar con eventos de tal magnitud.
Ante los medios de comunicación, Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, resaltó cómo el histórico puerto logró levantarse tras los dos huracanes que causaron gran afectación y ahora, en 2025, albergar el AMT.
“Este torneo, el Abierto Mexicano de Tenis, tiene para nosotros una aliciente que nos permite reactivar la economía del municipio. Acapulco, en su esencia, por la localización geográfica en donde estamos somos vulnerables a los huracanes, dos huracanes en un años, pero aún así hemos podido de alguna manera levantarnos gracias al amor y cariño que nos tienen”, comentó.
“Estamos luchando, estamos mejorando por levantar esta ciudad, pero se levanta con ustedes por eso estamos eternamente agradecidos por visitar Acapulco”, añadió.
Por su parte, Álvaro Falla, director del torneo, destacó la importancia que ha tenido la participación de la gente en el AMT, pues con esto se ha ayudado a Acapulco a salir adelante.
“Los mexicanos han entendido como a través del participar en este torneo, viniendo masivamente, estamos ayudado a salir a adelante a Acapulco que está de pie hoy más que nunca. El turismo aquí es importante y el turismo deportivo aún mas”, mencionó.
‘Los 365 días del año tenemos un paraíso tropical’: Presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, manda mensaje al turismo
— MedioTiempo (@mediotiempo) March 1, 2025
???? @araceli_esnol pic.twitter.com/VdvSEUbQoj
Elogios por levantar a Acapulco
Mientras que Marte Molina, director general de Gestión de Destinos de Turismo Federal, resaltó el trabajado que se ha hecho tanto a nivel municipal, estatal y federar, además de la inversión privada, para ayudar a levantar Acapulco.
“Contar con un gobierno municipal que ha sido entrón, también estatal y municipal, pero también contar con el voto de confianza de los empresarios que al final e día lo que siempre se ha buscado es encuentra un beneficio para la comunidad generando empleo, una derrama económica (600 millones de pesos), esto nos permite tener un producto que rompe la estacionalidad turística, es decir que nos permite ponerle valor a los destinos y sin duda Acapulco fue la joya de los destinos, y lo sigue siendo. Al final del día fue que a México lo internacionalizó a nivel turístico”, dijo.