Los dos jugadores top ten que tiene el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco ya conocieron a sus rivales de primera ronda y el camino que tendrán rumbo al objetivo de obtener el título de este ATP 500. El alemán Alexander Zverev, número cuatro del mundo, enfrentará en su primer partido al francés Corentin Moutet, mientras que el australiano Alexander de Miñaur, número sexto del mundo, espera rival de la etapa de calificación.
Alexander, primer sembrado del torneo, se ha medido en dos ocasiones a Corentin en el 2025 y el alemán ha salido victorioso en ambas, en el torneo de Beijing y en Stuttgart, por lo que es favorito para avanzar a la siguiente fase.
Con respecto al mexicano Rodrigo Pacheco, al jugador le tocó medirse al italiano Flavio Cobolli, quien llega al torneo como número 20 del mundo. Rodrigo llegó en la edición anterior del evento acapulqueño a la zona de cuartos de final luego de vencer en la primera ronda al australiano Aleksandar Vukic, quien ocupaba en ese momento la posición número 66 del mundo, mientras que la siguiente etapa la pasó sin haber jugado luego del retiro del noruego Casper Ruud. Ya en cuartos de final, Pacheco perdió ante el español Alejandro Davidovich.
“Habrá buenos juegos de los sembrados y los de la etapa de la Qually ya vendrán con ritmo”, mencionó Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis.
Cabe recordar que el torneo tenía en un principio a cuatro top ten, pero por lesión se bajaron del torneo el italiano Lorenzo Musetti (cinco del mundo) y el estadunidense Ben Shelton (número nueve del mundo).
En otros partidos que prometen en la primera ronda se encuentra la del ruso Grigor Drimitrov contra el francés Terence Atmane. Dimitrov busca en esta edición su segundo título tras coronarse en el 2014. Por su parte, el francés Gael Monfils, quien esta en su gira de despedida, se medirá a Damir Dzumhur de Bosnia y Herzegovina.
El torneo, con categoría ATP 500, se celebrará del 21 al 28 de febrero y repartirá una bolsa económica de 2.4 millones de dólares.
