Salir
Estás leyendo: No se olvidará a Federer, Nadal y Djokovic pero hay que acostumbrarnos a jóvenes: Zurutuza
Comparte esta noticia

No se olvidará a Federer, Nadal y Djokovic pero hay que acostumbrarnos a jóvenes: Zurutuza

El Big 3 tarde o temprano deberá ceder su lugar a los jóvenes talentos y en Acapulco comenzará esa era.
Publicidad
Publicidad

El nuevo Campeón del Abierto Mexicano de Tenis será uno nacido en la década de los 90, a diferencia de la tendencia que marca que de los últimos 10 monarcas en Acapulco, solo dos habían nacido en esa década.

La generación dorada del tenis liderada por el Big 3 conformado por Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, tarde o temprano deberá ceder su lugar a los jóvenes talentos como ocurre en el Abierto de Acapulco, donde la Final la disputarán Nick Kyrgios de 23 años y Alexander Zverev de 21.

“Vimos muchos duelos entre veteranos y jóvenes, estamos viendo el cambio generacional en estos años. La salida de Rafa y Wawrinka se extraña pero no mucho, Kyrgios tiene la gran capacidad de pasar de las mentadas de madre a los aplausos, supo ganar y hoy ante un gran amigo suyo, tenísticamente vamos viento en popa y vamos a ver nuevos jugadores en un gran tenis que a lo mejor no tienen ese renombre. 

Nadie se va a olvidar de Federer, Nadal, Djokovic y Murray y tendremos que acostumbrarnos a ver a tenistas jóvenes, Ferrer ahora en su nuevo ciclo sé que seguramente haremos con él”, dijo Raúl Zurutuza, director del AMT.

Según el directivo, la baja de Nadal no afectó a la venta de boletos del torneo, al contrario. Zurutuza ve un Abierto de Acapulco sólido y abierto a las nuevas estrellas del tenis.

“Lo más importante es que el torneo ha crecido y no se ancla a una figura, tenemos responsabilidad de traer a lo mejor disponible y mayor número de top 10 pero cada vez está más firme, no siempre son necesario ser las grandes estrellas, el Grand Stands tuvo grandes entradas”, afirmó Raúl, quien presumió que la venta boletos se incrementó respecto al año anterior.

“Es importante nunca perder el piso y siempre mejorar con los comentarios del público y jugadores, en el balance rápido son muy buenos. Al día de ayer teníamos 60 mil visitantes, hace un año fueron 64 mil, por lo que vamos a superar ese número, tuvimos 2400 acreditaciones de gente que vino a trabajar, nos da mucho gusto que podamos dar esta número porque es empleo que genera el torneo”.

Es así que el torneo cada vez causa mayor expectación en el público mexicano, más allá de los grandes hitos del tenis que han desfilado por aquí.

“Tuvimos por primera vez en la historia lunes y martes totalmente vendidos lo que es muy bueno y positivo, tuvimos familias completas, eso habla bien del torneo, a mí me encanta que los chavos se vuelen clases para venir al torneo”, puntualizó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...