

El equipo Xbox de Microsoft presentó el domingo sus próximos videojuegos de acción, entre ellos la siguiente entrega de Call of Duty, y una nueva versión exclusivamente digital de su consola que lanzará este año, todo esto como parte del Summer Game Fest 2024.
Cientos de miles de fanáticos se conectaron a la transmisión en línea del Xbox Showcase, un evento para conocer los títulos en desarrollo y próximos lanzamientos, incluido el tan esperado Call of Duty: Black Ops 6, que estará en el mercado a partir del 25 de octubre, hicieron oficial.
La más reciente entrega de la exitosa franquicia de videojuegos de operaciones militares en primera persona se desarrolla en la década de 1990, después de la caída de la Unión Soviética, donde "la verdad no es lo que parece", dijo el jefe de juegos de Xbox, Phil Spencer.
Destacó que el nuevo Call of Duty y muchos otros juegos estarán disponibles desde el día del lanzamiento en el servicio de suscripción Xbox Game Pass.
Más de 100 millones de personas juegan Call of Duty mensualmente, dijo, y agregó que Xbox está buscando aumentar esos números con la disponibilidad del juego en la nube con su propia suscripción.
A finales de mayo, Xbox anunció, junto con su Showcase, que lanzarían Call of Duty: Black Ops 6 de Activision Blizzard, editora que adquirieron en medio de polémica puesto que muchas autoridades de competencia de mercado alertaban posible monopolio.

A principios de 2024, Microsoft sacudió el sector al anunciar que algunos videojuegos de Xbox que alguna vez fueron exclusivos estarán disponibles en consolas rivales.
Sin embargo, Spencer dijo que Xbox no ha cambiado su "estrategia fundamental de exclusividad".
Microsoft aspira a impulsar las ventas de Xbox, rezagadas respecto a las de las consolas Sony PlayStation, y aumentar los ingresos por suscripciones a su servicio de juegos en la nube.
Xbox, PlayStation y Nintendo compiten desde hace años por ser la consola más preciada por el público, con títulos exclusivos de gran éxito de sus propios estudios o en acuerdos con otros fabricantes de juegos.
En un post de Xbox Wire, informan que el lanzamiento llega a las consolas de la última generación, pero por ahora no a Nintendo Switch. Las plataformas a las que sí llega son: PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One.
El objetivo de Microsoft es promover estrategias y metas que permitan aprovechar al máximo los jugadores con una jugabilidad de disfrutar diversas categorías de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas, aseguran.