Varios empleados de Riot Games hicieron un paro de actividades, como protesta hacia la compañía y sus condiciones de trabajo.
La compañía desarrolladora del juego League of Legends fue acusada de silenciar a los trabajadores y trabajadoras que son víctimas de acoso sexual, sexismo y desigualdad de condiciones.
Today myself and several of my co-workers are standing up for what is right, just, and fair in regards to Forced Arbitration and Sexual Harassment. Its 2019, and forcing anyone to sit in a room with the company/person who did this and "talk it out" is unacceptable. #riotwalkout
— Mel Capperino-Garcia (@Riotswimbananas) May 6, 2019
Recordando un poco las acusaciones hechas por trabajadoras en un reportaje hecho por la página Kotaku.com donde mencionaban las condiciones y lo que tenían que soportar al trabajar en Riot Games, desde comentarios sexistas hasta situaciones incomodas donde compañeros de trabajo se acercaban y tiraban flatulencias en la cara de sus compañeras.
Para dar a conocer estos hechos los trabajadores se han puesto de acuerdo en twitter con el hashtag #RiotWalkout donde varias personas mostraron su apoyo y simpatía.
