
A través de redes sociales, la Federación Mexicana de Esports (FEMES) anunció sus primeros torneos oficiales en tres disciplinas, Clash Royale, Overwatch y League Of Legends, que se realizarán del próximo 26 al 28 de julio, sin embargo, para tener derecho de entrar a los torneos es necesario estar afiliado en la federación, por lo que se deben pagar $600 pesos de cuota por la afiliación anual.
Compite para ganar tu lugar en la selección mexicana de esports en #ClashRoyale ¡El registro ya esta habilitado! Recuerda que con tu afiliación tienes acceso a todos nuestros torneos y otros beneficios exclusivos.
— Federación Mexicana de Esports (@femesmex) July 23, 2019
Vive la experiencia de #EsportsFEMES ¡Construye tu legado! pic.twitter.com/9zWWp7e3DT
El precio de la afiliación generó polémica en redes sociales, especialmente en la comunidad de Clash Royale, puesto que actualmente existe la Selección Mexicana de Clash Royale (ahora llamado Team México CR), el cual no cobra cuota de afiliación y fue campeona del mundo en 2017. Por medio del Twitter oficial del conjunto mexicano, Pompeyo4, capitán de la selección, declaró “el equipo no tiene ninguna afiliación con cualquier federación, ni está de acuerdo con lo que algunas de estas promueven”.
COMUNICADO pic.twitter.com/0quTsSnn2Z
— Team México CR (@SeleccionCRmx) July 23, 2019
Así mismo, el Equipo Mexicano que jugará en la Overwatch World Cup 2019 se encuentra en etapa de elección de jugadores para el torneo que iniciará a principios de noviembre, por lo que actualmente se desconoce si el conjunto mexicano estará presente en futuras competiciones o se integrará a la FEMES
Muchos nos preguntan: ¿En que etapa estamos?, ¿Cuándo son las preliminares?, ¿Cuáles son los 7 jugadores?. Por ello te compartimos un calendario de anuncios y programación de todo el equipo rumbo a la Overwatch World Cup 2019.
— OWWC Team México ???????? (@OWWCMexico) July 9, 2019
Únete nuestro discord: https://t.co/9rMn2m1Zuf pic.twitter.com/Y6I6eZ7A9q
Los torneos que anunció la FEMES, fueron promovidos con un video en el que se anuncia como premio de cada torneo obtener un lugar en los clasificatorios nacionales para integrar la selección mexicana de cada disciplina, en el caso de Clash Royale, la antigua selección no sería tomada en cuenta como válida por la FEMES.
A un día del inicio de los torneos clasificatorios nacionales, en Clash Royale se encuentran registrados sólo tres participantes, mientras que en Overwatch y en League of Legends no aparece ningún jugador registrado en la página oficial de la FEMES.
De acuerdo a la Federación, además de obtener el derecho de participar en los torneos oficiales, los jugadores afiliados también serán acreedores a la entrada del Congreso Latinoamericano de Esports, entrada al Campeonato Centroamericano y del Caribe, ID para competencias internacionales federadas, entre otros.