
¿Conoces a alguien que azote los controles, apague la televisión y eche espuma por la boca cuando pierde en algún videojuego? Sé una buena persona y dile que podría sufrir un infarto (es verdad), especialmente si está jugando FIFA o Mario Kart, ya que estos dos fueron calificados como los de mayor riesgo para provocar paros cardíacos.
El estudio "Los videojuegos más estresantes" fue auspiciado por el sitio especializado BonusFinder, en colaboración con un grupo de científicos universitarios. En él se midieron los incrementos de ritmo cardíaco, niveles de ansiedad e ira de los participantes, ubicando al FIFA como el segundo videojuego con más altas probabilidades de causar afecciones o hasta un infarto.
Los gamers del FIFA alcanzaron 84 pulsaciones por minuto, una cifra 30% mayor respecto al ritmo cardiaco en reposo, siendo el único videojuego deportivo que está rankeado entre los primeros 10.

Mario Kart, el más estresante del mundo
Con 85 pulsaciones por minuto (un 32.8% mayor al promedio en reposo), Mario Kart fue nombrado como el juego de video más estresante, pese a ser uno de los más consumidos tanto por niños, jóvenes e incluso adultos.
10 videojuegos con mayor riesgo de infartos
- Mario Kart - 85 PPM
- FIFA - 84 PPM
- Call of Duty: MW - 83 PPM
- Dark Souls III - 81 PPM
- Fortnite - 81 PPM
- DOOM Eternal - 80 PPM
- Fall Guys - 78 PPM
- Battlefield V - 76 PPM
- Street Fighter - 75 PPM
- Among Us - 69 PPM
