
Cuando se habla de la historia de los videojuegos en México y en América Latina resulta imposible omitir a Gus Rodríguez, quien fue uno de los impulsores del gaming y por ese motivo el Salón de la Fama del Videojuego desea inmortalizarlo luego de que su fallecimiento movió dentro del mundo de los videojuegos.
Hace unas semanas, en la Gaming Week, se anunció la creación de un Salón de la Fama para inmortalizar a todas las personas que han buscado que los videojuegos tuvieron un impulso importante.
El primer miembro del Salón de la Fama del Videojuego Latino en 2020 es nuestro querido @Elgusrodriguez. Su enorme legado a la industria de videojuegos regional al inspirar y motivar a cientos de miles de personas a lo largo de tres décadas jamás será olvidado. ???????? pic.twitter.com/gnI08OGly3
— Salón de la Fama del Videojuego Latino (@SalonDeLaFamaVG) November 9, 2020
La iniciativa de hacer el Salón de la Fama fue creada por Marina Santoro, Mario Valle, Antonio Rodríguez y Jorge Lizarraga, quienes intentan hacer un serio reconocimiento a todos aquellos que han hecho algo por los videojuegos.
La idea es que la primer clase del Salón de la Fama de los videojuegos sea inducida en junio de 2021, pues se pretende que las votaciones sean a principios del siguiente año y es ahí donde se hará oficial la entrada de Gus Rodríguez.