En los últimos años, Xbox ha innovado la manera de llevar sus títulos, incluso los más recientes que son desarrollados para generaciones de consolas nuevas, a usuarios que no cuentan con una plataforma Series X|S.
La principal muestra de esto es Xbox Cloud Gaming: una opción para jugar en la nube desde (casi) cualquier dispositivo, y cuya principal limitante es que cuentes con una buena conexión a internet. El día de hoy, realizaron un anuncio que extiende estas posibilidades.
Xbox llega a Fire TV Stick de Amazon
Hoy, Microsoft anunció que está colaborando con Amazon para que los miembros de Game Pass Ultimate —el cual incluye Xbox Coud Gaming— puedan jugar en la aplicación de Xbox en (casi) cualquier pantalla.
La opción será habilitada en 25 países, y México es uno de los elegidos por el equipo del querido Phil Spencer; se trata de nada menos que la llegada de la aplicación para jugar de Xbox para principios de julio únicamente a las Fire TV Stick 4K Max (2023) y Fire TV Stick 4K (2023) de Amazon.
Estos, básicamente, son dispositivos que ‘hacen inteligente’ a una pantalla normal… siempre y cuando tenga un puerto HDMI. En otras palabras, todas las operaciones se realizan desde la interfaz de la pequeña stick conectada y únicamente proyecta lo que ocurre en las aplicaciones en el canal seleccionado de tu TV.
Pero, claro, jugar Xbox con el control de tu televisión podría ser un poco extraño. Básicamente, los requisitos para poder jugar de este modo son (además de tu Fire Stick): un control Bluetooth —de manera oficial, anuncian a Xbox Wireless Controller, Xbox Adaptive Controller, PlayStation DualSense o DualShock 4 como compatibles— y una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, con acceso a muchos títulos de videojuegos sin necesidad de consola, ni tampoco descargar archivos pesados; en contrapeso, necesitarás una fuerte y estable conexión de WiFi; de otro modo, será complejo correr de manera fluida juegos como Senua's Saga: Hellblade II, Starfield y Forza Horizon 5, entre otros.
