
Reverie Under the Moonlight es notable por tener un estilo artístico diferente al de los juegos anteriores de Momodora, es decir, presenta sprites más realistas y un entorno rico.
Al igual que los juegos anteriores, Momodora: Reverie Under the Moonlight se describe como un juego de desplazamiento lateral y metroidvania y solo se puede jugar en un solo jugador. El juego sigue la historia de una sacerdotisa llamada Kaho, que viaja de Lun al Reino de Karst para ganar una audiencia con la reina con la esperanza de encontrar una cura a la corrupción de la tierra, incluida la de su aldea Kaho explora una variedad de áreas en el camino, donde el jugador puede recolectar objetos y luchar contra monstruos. Todas las áreas del juego terminan en peleas de jefes. El jugador puede usar ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, así como elementos recolectados en el camino.
El juego ha recibido críticas muy favorables y fue uno de los primeros juegos de la serie en conseguir un lanzamiento de Steam y, debido a esto, también incluye logros, entre los que se encuentran 'Pacifist', donde uno tiene que terminar el juego sin matar a ningún enemigo común, y 'True Ending', recibido por llegar al True Ending del juego.