
Tras meses sin tener noticias sobre el supuesto Game Pass de PlayStation, Spartacus, Bloomberg ha soltado información bastante interesante para todos aquellos que tienen una de las consolas de Sony en casa. De acuerdo a un reporte escrito por Jason Schreirer, el servicio será lanzado la próxima semana.
Algunas fuentes cercanas a la compañía le dijeron a Schreirer que Spartacus tiene como objetivo pelear de tú a tú con el Game Pass de Xbox, el cual ya ha cuenta con 25 millones de suscriptores en todo el mundo.
De acuerdo a Bloomberg, el servicio que ofrecería PlayStation sería una combinación de PS Plus con PS Now, aunque con algunos matices interesantes. La suscripción más barata solo ofrecerá servicios de Plus, la intermedia permitirá descargar contenido de Now y, finalmente, el plan más caro dará acceso a un catálogo de juegos en la nube, así como a demos de lanzamientos, como lo hace EA Play.
Sin embargo, uno de los puntos en los que Spartacus no piensa competir con Xbox es con algunos nuevos lanzamientos, ya que el servicio de PlayStation no tendría contemplado ofrecer en su paquete la posibilidad de jugar los títulos más recientes con los que cuenta, como si sucede en la suscripción de Microsoft.
Schreirer asegura que antes de que finalice marzo Spartacus será anunciado oficialmente, algo muy diferente a lo que señaló Jeff Grubb (un periodista muy apegado a los videojuegos) en su momento, quien aseguró que el servicio se lanzaría a finales de febrero. Ambos hicieron su jugada y el reporte de Bloomberg está a unos días de acertar o equivocarse rotundamente.