Cuando se presentó la lluvia en Naucalpan, Estado de México, un perrito de nombre Lucho trató de refugiarse en una plaza comercial, pero personal de seguridad lo maltrato.
El guardia quería sacarlo de la plaza y el perro lo habría mordido, por lo que comenzó a maltratarlo para amarrarlo con un cinturón y casarlo a la fuerza.
Hay indignación en México
La sociedad está indignada por lo ocurrido con el lomito, piden justicia y hasta han salido algunos candidatos para adoptar a este perrito.
▶️ Un perrito intentó refugiarse al interior de una plaza ubicada en Naucalpan, #Edomex, tras la fuerte lluvia; sin embargo, personal de seguridad lo maltrató al intentar desalojarlo.
— @telediario (@telediario) August 22, 2023
???? #TelediarioNocturno con @paobarquet y @EmmE2111 pic.twitter.com/Kpoa8JV1gP
Lucho es de raza criolla e ingresó a un centro comercial para resguardarse de la lluvia, y en un video que circula en redes sociales, un guardia de seguridad privada de la plaza está encima para amarrarlo con un cinturón.
El elemento de seguridad muestra su mano ensangrentada a los comensales para intentar justificar la acción, pero los presentes y la sociedad en general no lo justifica, considerando que reaccionó así el animal para defenderse de la agresión.
Y es que el guardia habría tratado de ahorcarlo, por lo que el lomito se defendió y amenazaba con morderlos al gruñirles.
No se ha vuelto a saber de Lucho, por lo pronto la administración de Plaza Satélite utilizó su cuenta de Instagram para pronunciarse al respecto y únicamente señaló que el lomito fue examinado, se encuentra bien de salud y fue resguardado para posteriormente entregarlo a sus dueños.
Usuarios exigen pruebas del paradero de Lucho, ya que consideran no tenía dueños.
