
En pleno contexto contra el racismo en España, en el Estadio del Espanyol de Barcelona se presentó otro caso racista, pero esta vez contra un amigo personal de Vinicius Jr. Se trata del asesor Felipe Silveira, quien describió lo que vivió a su llegada al inmueble.
Silveira afirmó que sufrió una acción racista por parte de un guardia de seguridad, quien le enseñó un plátano y le dijo: “Manos arriba, esta es mi pistola para ti", situación que no se tomó a bien Silveira.
El amigo de Vinicius, delantero del Real Madrid, llegó a Barcelona para el partido amistoso entre la Selección de Brasil y la Selección de Guinea que justamente busca concientizar a la gente para evitar más casos de racismo.
⚠️Medios brasileños reportan un caso de racismo en Cornella a Vinicius Jr ????
— ReinodelFutboll (@reinodelfutboll) June 17, 2023
????Un amigo y asesor de Vinicius asegura que un guardia de seguridad le apuntó con un plátano y le dijo: "manos arriba, esta es mi arma contra ti".
????????Brasil - Guinea????????pic.twitter.com/bZKy7A68p1
Silveira contó su versión de los hechos al portal GE de Grupo Globo sobre lo ocurrido en el Estadio Cornellá-El Prat, donde el guardia de seguridad le jugó esa broma que no fue bien recibida y fue reportado a las autoridades. Todavía el compañero del guardia intentó llevárselo, pero Silveira y otros lo evitaron para que responda ante la policía.
Amistoso contra el racismo
Brasil jugó contra Guinea en un amistoso contra el racismo y de hecho portó un uniforme completamente negro para demostrar su rechazo contra todas las acciones racistas que han ocurrido en el futbol en los últimos meses, tal y como le pasó a Vinicius.
Cabe recordar que el 21 de mayo, cuando el Real Madrid visitó al Valencia en el Estadio Mestalla, un grupo de aficionados se metieron con Vinicius con cánticos racistas, una situación que ha sido repudiada por todo tipo de personajes.
El primero que externó su rechazo a este tipo de actos fue Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, pero también el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.