
Durante su concierto en Ecuador, el cantante Enrique Bunbury sorprendió a sus fanáticos tras detener todo y comenzar a regañar a un fan que no dejaba de grabar el concierto; el cantante mencionaba que el dispositivo era un distractor para él.
El momento se llenó de tensión, causando que otro fan lo grabara y esto comenzara una ola de comentarios en redes, dividiendo opiniones frente a la actitud de Bunbury.
Enrique Bunbury detiene concierto 'por celulares'
El cantante español se encuentra en medio de su gira 'Huracán Ambulante', pasando por varios países de Latinoamérica para estrenar las canciones de su nuevo álbum 'Cuentas pendientes'; entre ellos México y Ecuador.
Desde antes de arrancar con los conciertos, el cantante ya había expresado su desprecio hacia los celulares durante las presentaciones en vivo, mencionando que esto 'desconecta' al público de la canción.
El momento más tenso de la gira llegó el pasado 2 de julio, durante su concierto en el Ecuador, cuando un fanático atrajo la atención de Bunbury al estar grabando su presentación, haciendo que este se detuviera en seco y comenzara a regañarlo.

"Ustedes perdonarán, pero ese caballero lleva todo el concierto con la p**ta cámara. Yo entiendo, de verdad a la locura que hemos llegado con ustedes, pero si estás en primera fila, seguro hay mucha gente que le gustaría estar ahí conectando, disfrutando del concierto" sentenció el cantante.
A pesar del 'regaño' de Bunbury, el fanático jamás dejó de grabar haciendo que el intérprete de 'Aunque no sea conmigo', se molestara más.
"Ustedes dejan de participar por el hecho de que tiene un teléfono, incomodan y hacen que el concierto sea peor. En verdad siento que hayamos tenido que para la canción, pero esta es una canción en la que tenemos que estar concentrados. "
Enrique Bunbury detuvo su concierto en Ecuador por el uso excesivo de celulares: “Incomodan”.
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) July 4, 2025
Semanas antes, en Querétaro, arrebató un celular al público.
Su postura es clara: no canta para cámaras, sino para quienes están presentes.
pic.twitter.com/9k2ABdsinc
Redes reaccionan a regaño de BUNBURY
Tras la viralización de este video, usuarios de redes sociales no dudaron en lanzarse en contra del canta-autor, mencionando que este actitud es un tanto egoísta, teniendo en cuenta el alcance a la tecnología al que hemos llegado para guardar recuerdos.
- "¿Tiene mucha razón Bunbury, desde todas las perspectivas actuales, sobre no disfrutar de las personas o momentos por estar metidos en el celular?: Sí. ¿Tiene derecho a quitar celulares, ordenar o decirle a la gente cómo debe o como no debe comportarse?: No"
- "He seguido a Bunbury desde los héroes, pero esa actitud de mi**da no se la compro. Si no quiere que lo graben, que ponga una advertencia en las boletas y en todos los anuncios de su concierto. Muy lindo salir con eso después de tomar el dinero."
- "Es que ya no se va a ver al artista, se va a grabar al artista para que la gente sepan que fuiste."
Otros mencionan que el cantante tiene razón y los celulares deberían ser apagados para disfrutar del momento plenamente; más aún si el intérprete lo exige.
Varios comentarios argumenta que la molestia podría ser más entre el propio público que no alcanza a ver, que lo que el cantante puede notar desde el escenario, haciendo parecer que la actitud de Bunbury es más un capricho.