
Sabemos que la tradición del Día de Muertos en México dicta que nuestros seres queridos regresan del más allá por una noche para visitarnos y degustar su comida favorita, pero hay ocasiones en que los vivos son los que sacan provecho de los manjares servidos en las ofrendas, tal y como el perrito tragón viral que te vamos a mostrar.
Por medio de redes sociales se compartió el video de un tierno lomito que no pudo resistir la tentación del delicioso pan de muerto, pero lo curioso es que esperó a que su dueña estuviera dormida -o al menos eso creía- para abalanzarse sobre el altar.
“Se cancela, no era un muerto, era un vivo y bien vivo”, escribió la usuaria Aurora Torres en TikTok sobre un video en el que se puede ver a su mascota comiéndose la ofrenda de su altar.
Perrito se come la ofrenda del Día de Muertos. ???? pic.twitter.com/y5L5J2Mixq
— Rosalía Mag (@MagRosalia) October 29, 2022
El video rápidamente se volvió viral en la red social y tuvo miles de reacciones, así como diversos comentarios por parte de los internautas quienes se burlaron de la situación. “El perrito: el muerto al pozo y el vivo al gozo”, “era el muerto… de hambre”, “igual mis perros se comieron la ofrenda”, expresaron algunos usuarios.
¿Sabías que hay un día para las mascotas difuntas?
Así como el
1 y 2 de noviembre celebramos el Día de Muertos, la tradición ancestral marca que existe un día para montar ofrendas para nuestras mascotas que han fallecido.
El día para recordar a nuestros animalitos es el 27 de octubre y la ofrenda para nuestros perros, gatos o cualquier animal de compañía consta de muchos elementos similares a los del altar tradicional: velas, agua, flor de cempaxúchitl y comida, aunque esta última debe ser croquetas o lo que más les gustaba en vida.