El youtuber y exatleta olímpico, Trevor Jacob, recibió una condena de seis meses de prisión luego de que se lanzó de una avioneta en pleno vuelo para dejar que se estrellara contra una montaña, de manera intencional.
El estadounidense fue quien publicó el video hace un año con el título ‘Estrellé mi avión’ y recientemente compartió otro clip en donde afirma que recuperó su licencia de piloto, pero difícilmente podrá escaparse de ir a la cárcel.
Fue el lunes pasado cuando Jacob recibió la sentencia de seis meses en una prisión federal, luego de que fue declarado culpable a inicios de 2023 por destrucción y ocultación con la intención de obstruir una investigación federal.
Los fiscales federales de California emitieron un comunicado en el que revelan que Trevor aceptó que estrelló la avioneta de manera intencional para capturar el momento en video. Pero la situación tomó otro nivel cuando descubrieron que mintió a los investigadores.
Jacob aseguró que no sabía la ubicación de los restos del avión, pero luego intentó desmantelar la escena del choque de manera gradual.
“(Jacob) probablemente cometió este delito para generar cobertura noticiosa y en las redes sociales para sí mismo y para obtener ganancias financieras. Sin embargo, este tipo de conducta 'temeraria' no se puede tolerar”, se lee en el memorándum de sentencia.
En tanto, los abogados del exatleta de snowboard pidieron que lo sentenciaran a libertad condicional, ya que en ese momento estaba viviendo solo y tomó ‘una serie de malas decisiones que culminaron en un delito del que se ha declarado culpable’.
Sin embargo, los fiscales están firmes en su postura ante la necesidad de sentenciarlo a prisión para mandar un mensaje a la sociedad y con ello evitar que otras personas intenten el mismo truco para monetizarlo en redes sociales.
