El título en México lo recordaré toda la vida: Del Potro

Tras ganar el AMT, el argentino aseguró que sale con más confianza por la calidad de jugadores a los que derrotó.
El título en México lo recordaré toda la vida: Juan Martín Del Potro
  • Del Potro comparó el nivel de jugadores del AMT con el de un Masters 1000
Acapulco, Guerrero -

Para ganar el Abierto Mexicano de Tenis, Juan Martín del Potro tuvo que superar a tres jugadores top 10, lo que para él hace aun más especial el título conseguido en la final del torneo ante Kevin Anderson.

“En un Masters 1000 también para ‘campeonar’ hay que ganarle como a tres top 10. Y este torneo pareciera de mucho nivel y eso me marca el tenis que jugué esta semana. Me da mucha felicidad ganar mi torneo 21 aquí en México. Va a ser muy especial, muy recordado por mí toda la vida”, dijo el argentino en conferencia de prensa.

Esta fue la cuarta participación de Del Potro en el torneo. El año pasado dio un gran partido en octavos de final ante el serbio Novak Djokovic, pero quedó eliminado y con la ganas de volver. Hoy puede presumir que ya es campeón del AMT.

“Después de ganar un torneo tan importante y de ganarle a tres top 10, a uno le da confianza. Lo hace sentir bien, pero también tengo cosas por mejorar. Estoy pasando un lindo momento tenístico y me da mucho gusto poder encontrarme con salud, físicamente bien, que es algo que siempre me ha traído alguno que otro problema. Ganar este torneo tan importante para mí significa mucho”.

Del Potro estaba anunciado como una de las figuras que disputarían el torneo en la edición de 2015, sin embargo, el de Tandil se dio de baja por lesión. A tres años de ese momento complicado, Juan Martín sonríe en Acapulco.

“No me imaginaba que tres años después iba a estar acá, iba a ganar este torneo, iba estar top 10. Recuerdo que, después de haber venido en 2015, pasé por una tercera operación y de ahí estuve cerca de no jugar nunca más al tenis. Así que imagínate lo que puedo sentir después de haber salido adelante de ese momento tan triste para mí y hoy encontrarme como me encuentro y disfrutando de lo lindo que es este deporte”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×