
La polémica que se desató a raíz de que Helmut Marko señalara que por ser "sudamericano" Sergio Pérez "no tiene una cabeza tan enfocada como la de Max Verstappen y la de Sebastian Vettel", pudo ser "controlada deliberadamente", de acuerdo al propio asesor de Red Bull.
¿Qué dijo Helmut Marko?
Después de guardar silencio durante el Gran Premio de Singapur, Marko por fin se refirió al tema en una entrevista que concedió al medio austriaco oe24, aunque sin querer entrar en demasiados detalles, dada la repercusión causada.
En las breves palabras que dio, Marko deseó que ya haya disminuido la efervescencia por su comentario, y después reconoció que recibió una llamada de atención de parte de la FIA "por correo electrónico".
Sin embargo, la parte sustancial, y de la cual se negó a adentrarse, se refiere a su creencia de que hay una campaña delineada en su contra.
"Muchas cosas fueron controladas deliberadamente. Pero no quiero decir nada más sobre este tema", comentó.
Promete que Red Bull contraatacará
La mayor parte de la charla giró en torno a los resultados logrados en Singapur, donde Carlos Sainz cortó con su racha de 14 victorias consecutivas, con Max Verstappen finalizando en la quinta posición y Sergio Pérez en el puesto 13.
"Supongo que nuestro paquete volverá a funcionar allí. No conseguimos que nuestros neumáticos estuvieran dentro del margen de temperatura durante los entrenamientos y la clasificación. De todos modos, nuestro coche volvió a funcionar el domingo".
did someone say DOUBLE PODIUM? ????
— Red Bull (@redbull) July 2, 2023
oh wait, that was us... @Max33Verstappen taking the highest spot ???? yet again & @SChecoPerez climbing his way from 15th to ???? showing how it's done at the Austrian GP ????#redbull #givesyouwiiings #F1 #AustrianGP #RedBullRacing pic.twitter.com/YZcdOyhUVx