Chivas ya TeVe

Chivas ya TeVe
Ciudad de México -

Si eres fan de Chivas será interesante preguntarte qué opinas ahora sobre su propio canal de TV digital y que resultó controvertido desde su arranque. Lo importante es que ya no estás sólo porque la Profeco ha hecho su trabajo.

Después de una llamada de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor, la directiva del club rojiblanco anunció el cambio urgente a una mejor plataforma para evitar una nueva caída de su señal y ofreció a sus fans un plan de pagos más accesible.

Con la posibilidad de cubrir su paquete de partidos y programas de hasta en 12 mensualidades sin intereses y en esa tienda de productos de conveniencia que abre hasta en la madrugada y que acapara cada vez más esquinas de la Ciudad de México.

Más como respuesta a una necesidad comercial que por ofrecer un servicio, Chivas quiso innovar en México al adquirir su propia plataforma de transmisión de contenidos que incluye su participación en los juegos de la Liga Bancomer MX.

Sin embargo, al revisar a clubes que hacen lo mismo en otras ligas del mundo, podremos observar que la calidad y cantidad son completamente distintos, sobre todo por la diferencia de recursos.

El Real Madrid comenzó desde mayo la era de su nuevo canal digital donde incluye transmisiones en vivo y HD todos los días de la semana.

“Una nueva televisión para vivir la emoción del Real Madrid los podrás ver en todas sus plataformas digitales… En abierto, gratis y en HD”, publicita el club merengue desde su página oficial. La otra plataforma digitales que presume es su app.

El precio de esta infraestructura le costará al club blanco una inversión de 30 millones de euros anuales. Su convenio con Microsoft le permitió adquirir todo el hardware más avanzado.

EL BENEFICIO DE LA DUDA

Es difícil saber los objetivos detrás de un producto o servicio hechos por una empresa si no se forma parte de esta, por eso el tiempo será el que ofrezca las mejores respuestas.

Lo cierto es que la directiva tomó rápidas decisiones tras la intervención de la Profeco y el anuncio de una multa que podría ser hasta de 3.9 millones de pesos.

La directiva del club tapatío reconoció que el éxito de Chivas TV dependerá de la marcha del equipo sobre el terreno de juego.

El nuevo sistema podrá responder mejor al uso, pero lo importante es que las historias relatadas en este espacio agraden a los seguidores

FALTA MANUAL DE USUARIO A DIRECTIVA

Poco ayudan las formas en una posible situación de crisis. Menos si son inadecuadas. Chivas es una lovemark. Pero quienes la manejan no deben aparentar que no les importan los fans ni de manera involuntaria.

Sin duda, lo más errático en el caso de Chivas TV no es el paso deportivo de su protagonista, el equipo de futbol. El CEO del grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, expresó frases como “ya se acabó el México de todo gratis”. El problema de esto es que actitudes desconsideradas se vuelven una avalancha en momentos delicados.

¿Y tú qué piensas? Conversemos. Recuerda que en este mundo terrenal, todo puede sumar o restar y tú eliges la cuenta

Fuente: Fan Datos CID Consultoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas