'Hackeo' a Chivas TV, difícil de creer según experto

'Hackeo' a Chivas TV, difícil de creer según experto
Chivas TV, en la mira de fans, Profeco y de expertos cibernéticos.
 Chivas TV, en la mira de fans, Profeco y de expertos cibernéticos.  (Foto: Especial)
  • Se necesitan recursos para intentar un hackeo a Chivas TV
Ciudad de México -

Novedad tecnológica, de negocio y de entretenimiento en el futbol mexicano, Chivas TV está en la mira de aficionados, Profeco, rivales y hasta de expertos cibernéticos.

La última justificación sobre sus fallas fue en dirección a los hackers, según dijo hace un par de días el director de este proyecto, José Luis Higuera.

Por la manera como se dio la pausa durante la transmisión del partido contra Atlas el sábado anterior, eso es posible, aunque no con mucho sentido.

“Que alguien llegue, trate de meterse y logre efectivamente detener la transmisión no me suena muy lógico, pero claro que es posible”, aseguró Alejandro Morlotte, experto en infraestructura para redes.

En ese universo está claro que un verdadero “hacker” no tiene límites, más en el caso de Chivas TV, de menor tamaño a otros servicios de “streaming” como Netflix o Blim y, por lo mismo, menos complicado de intervenir.

Sin embargo, las circunstancias de la plataforma de Chivas convierten esa posibilidad en algo remoto porque para ello se requiere una motivación (casi siempre política o financiera), además de una buena cantidad de dinero.

“Si el objetivo de alguien era lograr que no pudieran transmitir, sí se puede, y no es tan complejo, el problema es que necesitas recursos porque implica usar un ejército de máquinas y de ancho de banda para bloquear”, aclaró.

Tratar de abrir la señal para hacerla un servicio gratuito también puede ser un motivo llamativo para alguien que no está de acuerdo con los costos de suscripción.

"Porque la pueden tratar de revender”, explicó Morlotte.

Durante la transmisión de Chivas TV el sábado durante el juego contra Atlas, la señal se detuvo por espacio de 20 minutos, cuando el reloj del partido marcaba los 75 minutos. Al restablecerse, el juego volvió pero al minuto 65.

“Si lo levantaron rápido no fue eso (un ‘hackeo’) porque no es tan fácil de parchar”, detalló.

Y es que de acuerdo con Morlotte, para que ese grupo pueda tener éxito necesita investigar al proveedor, dónde está hospedado Chivas TV, qué tecnología usa, cómo es el control de acceso y probar las vulnerabilidades o tratar de encontrar un puerto abierto… aunque el tiempo invertido difícilmente sería redituable.


Chivas TV volvió a fallar; después se disculparon

Justificó Higuera falla de Chivas TV por 'hackeo'

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×