La guillotina cae en Morelia; se va Enrique Meza

La directiva decidió darle las gracias a Meza junto con su cuerpo técnico.
 Meza dejó al conjunto purépecha tras caer 1-3 ante León.  (Foto: MexSport)
  • El DT deja a Monarcas en el último lugar de la porcentual
Ciudad de México -

Lugar 14 en la clasificación general pero último en la del Tabla del Descenso, el Morelia aplicó un drástico cambio de timón.

Enrique Meza fue cesado de Monarcas, luego de la última derrota este sábado en León por 3-1. Los purépechas llevan cinco enfrentamientos seguidos sin ganar, cuatro derrotas y apenas un empate.

El Ojitos se incorporó con los michoacanos en esta etapa a partir del Apertura 2015, por lo que acumuló 50 partidos dirigidos con 20 derrotas, 19 victorias y 11 empates.

Fuentes del cuerpo técnico de Meza confirmaron a Mediotiempo el adiós, por lo que el timonel se fue con su equipo de trabajo, conformado por Eugenio Villazón como auxiliar, Daniel Ipata como preparador físico y Alberto Aguilar como entrenador de porteros.

La decisión fue tomada por la directiva y no una renuncia del estratega, quien este año cumplió 20 años como entrenador.

"Agradecemos su esfuerzo, profesionalismo y calidad humana con la que siempre se condujo, con la cual se logró la salvación de la Temporada 2015-2016 por méritos deportivos al lograr 51 puntos, además de regresar a nuestra escuadra a una Liguilla del futbol mexicano, después de varios torneos sin hacerlo.

El Profesor Meza quedará en la historia de nuestra Institución porque además logró la salvación en la Temporada 1995-1996, además de regresarle a Monarcas Morelia el protagonismo acostumbrado en el futbol mexicano", exlica el comunicado del club en el que se oficializó la salida de Meza.

Roberto Hernández, actual vicepresidente de la institución, será el encargado de dirigir al club las tres jornadas restantes de este Apertura 2016 aunque ya suenan varios candidatos para ser el relevo de Meza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×