En duelo de emociones, Atlas dejó ir vivo a Xolos

Matías Alustiza anotó un doblete y falló el penal que significaba el triunfo para los tapatíos.
La celebración de Matías con su doblete.
 La celebración de Matías con su doblete.  (Foto: Imago7)
  • Atlas tuvo para llevarse el triunfo
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco -

Matías Alustiza fue el héroe y en segundos el villano. El delantero de Atlas pudo darle el triunfo a los rojinegros ante Xolos, pero a tres minutos del final, cobró mal una pena máxima. El cotejo terminó empatado a tres.

Atlas dejó ir vivo a Xolos

Los rojinegros no pueden avanzar en la tabla como quisieran, se quedan con 15 puntos, por ahora son octavos general; mientras que Tijuana llegan a 18 y se ubica en cuarto lugar.

Atlas entendió que la escuadra fronteriza no venía a cuidar el resultado, que le quería jugar a tope. Y así fue como el Zorro empezó a buscar el marco rival.

Fue al minuto 11 cuando el marcador se abrió en el Jalisco. El balón le cayó a los pies a Matías Alustiza, quién desde los límites del área pateó el esférico y lo mando a las redes para el 1-0.

Sin embargo el festejo no duró mucho, Avilés Hurtado de chilena el 13' emparejó las cosas 1-1, en una anotación que quizá puede ser hasta ahora la mejor del torneo.

El duelo estaba parejo, y en una acción donde Leiton Jiménez quiso cubrir el balón, sin embargo Caraglio le ganó la posición y el jugador de Xolos le puso medio gol a Hurtado para que al 37' pusiera el 1-2.

Parecía que las cosas se ponían feas para los Zorros. Sin embargo, José Madueña al 40' se vistió de torero, se quitó defensas rivales y a la salida del arquero Lajud, mandó su tiro a la derecha y colocado. Las redes de se movieron anunciando el 2-2. Así se fueron al descanso.

Xolos, de nueva cuenta se fue arriba en el marcador. Caraglio al 59' ejecutó bien una pena máxima. Los visitantes se saboreaban tres puntos al tener el 2-3.

Al juego todavía le quedaban emociones y decisiones arbitrales polémicas. Al 63', Adonai Escobedo señaló el punto penalti, los Rojinegros respiraban. El Chavo tomó el balón y venció a Lajud para el 3-3 al 64'.

La escuadra fronteriza se quedó con diez hombres al ser expulsado Jorge Ortíz. Atlas tenía todo para ir por el triunfo. Empujaron, tocaban la portería de su rival.

Y al 87', Atlas tuvo otro penalti a favor. Alustiza, quien ya había hecho dos goles, de nueva cuenta pidió el esférico. Sin embargo, Matías pasó de héroe a villano. Lajud le aguantó y el delantero de los Zorros le entregó la pelota a las manos al arquero de Xolos. El Jalisco se pronunció en un silencio. Se les fue el triunfo.

Así, en un duelo de seis goles, Atlas perdonó a su rival, que logra llevarse un punto del coloso de la calzada Independencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×