Mercado en Europa... Jiménez, para pareja de CH14 o reemplazo de Lukaku

Los rumores que circulan en Europa en relación a los grandes jugadores y clubes.
 Los rumores que unen a los grandes futbolistas con los clubes top de Europa.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Con la final de la Champions League, la temporada 2016-17 en Europa terminó y eso significa que llegó la época de rumores entre los equipos más importantes del planeta. Aquí tienes lo más destacado sobre posibles fichajes en el Viejo Continente.


Rumores Premier League
Rumores Premier League  (MT)

*La gira de pretemporada que realizará el Benfica por Inglaterra será aprovechada por el equipo para negociar al delantero mexicano Raúl Jiménez. De acuerdo al diario portugués "Récord", el presidente de las Águilas, Luis Filipe Vieira, escuchará las propuestas económicas de dos clubes en específico: Everton y West Ham, club que en días pasados anunció la llegada del Chicharito Hernández.

*Liverpool no quiere quedarse rezagado ante sus grandes rivales de la Premier League en lo que a fichajes se refiere y prepara una oferta por Thomas Müller. El delantero, que suele jugar más como mediocampista en el Bayern Munich, cuenta con el aval de Jürgen Klopp para sumarse al cuadro Red por una cifra que se estimaría en 65 millones de euros.

*El futuro del delantero mexicano Raúl Jiménez podría dirigirse a la Premier League, luego de que el Everton habría ofrecido 45 millones de euros para hacerse de sus servicios.

Aunque que según el portal inglés "Sky Sports", la oferta la aceptaría el Benfica siempre y cuando le lleguen a los 50 millones de euros que piden por el romperredes mexicano que consiguió el doblete (liga y copa) la temporada pasada.

En caso de hacer la transferencia, Jiménez sería en automático el jugador mexicano más caro en la historia, lugar que ocupa hasta hoy el Chucky Lozano por los 24md€ que desembolsó el PSV Eindhoven.

*Luego de concluir la Liga Nos 2016-2017, donde el Benfica y Raúl Jiménez se convirtieron en tetracampeones, las miradas de la Premier League por el delantero mexicano voltearon a Portugal.

Y a pesar de los 60 millones de dólares que cuesta la cláusula de recisión de Jiménez, el club inglés West Ham estaría dispuesto a negociar, pues según varios medios ingleses el entrenador de los Hammers, el croata Salven Bilic, le ha dado seguimiento al trabajo del examericanista y buscaría convencer a su directiva para hacerse de los servicios del mexicano.

Rumores Ligue 1
Rumores Ligue 1  (MT)

*El delantero del FC Barcelona, Neymar, habría cerrado los términos de su contrato con el París Saint-Germain, según trascendió en la prensa internacional.

De ser así, el PSG estaría capacitado para activar la cláusula de rescisión del brasileño que es de 222 millones de euros.

Neymar y su padre, que ha mantenido conversaciones con los propietarios del PSG y con el director deportivo Antero Henrique durante los últimos días, habrían cerrado un contrato de al menos cuatro años de duración.


*AS Mónaco intenta hacer todo lo que esté a su alcance para reneter a la "perla" llamada Kylian Mbappé, aunque sea por una temporada más. El equipo semifinalista de la pasada Champions League habría propuesto al delantero aumentarle su salario en un 900 por ciento, con lo que pasaría a cobrar de 80 mil a 700 mil euros al mes, siendo el mejor pagado de la plantilla junto a Radamel Falcao.

*En competencia directa con el Real Madrid por Kylian Mbappé, pero sabedores de que la joya francesa prefiere al cuadro Merengue, el PSG sondea a Sergio "Kun" Agüero como fichaje estrella para la siguiente camapaña, de acuerdo a información de "Le Parisien", quienes aseguran que el nuevo presidente deportivo parisino y el agente del delantero ya sostuvieron contactos.

*La admiración de Kylian Mbappé, la joven perla del Mónaco, por Zinedine Zidane y el Real Madrid sería suficiente para que el delantero francés se decida por los Merengues como el próximo destino de su carrera. Según reporta el diario "Marca", el atacante rechazó una oferta del Manchester City de Pep Guardiola porque su deseo es jugar a las órdenes de su ídolo en la Casa Blanca. El ariete dijo que él decidiriá dónde jugar sin que nadie se lo imponga y su salida del Principado podría darse hasta el próximo año.

*PSG estaría muy cerca de firmar a uno de los delanteros más codiciados en Europa: Pierre-Emerick Aubameyang. El jugador del Borussia Dortmund, que en esta temporada fue el máximo romperredes de la Bundesliga con 31 tantos, sería la próxima contratación "bomba" de los parisinos, que para este año perdieron a Zlatan Ibrahimovic.

De acuerdo al medio alemán "Kicker", Aubameyang elegirá al PSG por encima del Tianjin chino, cuya oferta económica es mucho más alta y le haría uno de los futbolistas mejor pagados del orbe, pero el originario de Gabón prefiere mantenerse en el futbol de máximo nivel


Rumores Liga Italiana
Rumores Liga Italiana  (MT)


*Del campeón de Europa al subcampeón, ese sería el paso que el lateral derecho Danilo estaría a punto de dar en este mercado de fichajes, ya que el diario "As" afirma que el brasileño dejará la disciplina del Real Madrid a cambio de 20 millones de euros para enrolarse con la Juventus, que cubrirá así la baja de Dani Alves que partió al Man. City.

*Marco Verratti está en la mira del Barcelona, sin embargo, el futuro del mediocampista del PSG estaría en su país natal con la Juventus. El agente del jugador, Donato Di Campli, aseguró que el club parisino quiere conservar al centrocampista, quien prefiere emigrar a un equipo donde pueda ganar títulos más importantes: "Juventus es una opción mucho más atractiva porque los grandes jugadores quieren estar en equipos ganadores. Espero que la Juventus haga algo especial en la próxima ventana de fichajes", dijo el representante a "Tuttosport". Su precio ronda los 80 millones de euros.

*La ciudad de Milán parece que será uno de los epicentros de este mercado de fichajes y ahora surge información del FC Inter, que de acuerdo a "Corriere Dello Sport" presentará en breve una oferta de 50 millones de euros por Ángel Di María, mediocampista al que consideran clave en el nuevo proyecto que pretende devolver a los Nerazzurri a los primeros planos.

*Con la firme intención de volver a ser protagonista en la Serie A y estar en la Champions para la temporada 2018-19, el AC Milan podría ser uno de los más activos en el próximo mercado de fichajes y uno de sus objetivos principales es Álvaro Morata. De acuerdo a "Marca", el delantero español del Real Madrid y ex de la Juventus aprueba un eventual retorno a Italia, donde sería titular indiscutible con Il Diavolo y los Merengues recibirían unos 60 millones de euros.


Rumores Liga Nos
Rumores Liga Nos  (MT)

*Héctor Herrera entra en planes del Porto para la siguiente temporada, sin embargo, le puso precio a su carta. Según el diario portugués A Bola, el mexicano saldría de los Dragones por 20 millones de euros; esta sería la única opción que pondría el club lusitano para deshacerse de los servicios de HH.

Rumores Bundesliga
Rumores Bundesliga  (MT)


*Compatriotas y bicampeones de la Copa América, Arturo Vidal y Alexis Sánchez podrían también compartir club a partir de la próxima temporada. El mediocampista quiere convencer al delantero de que fiche por el Bayern Munich, pues cree que: "Alexis es la pieza que nos puede faltar para conquistar la Champions. Siempre he dicho que es el jugador que tiene que venir acá", declaró en entrevista al diario "Sport".


Rumores Liga Española
Rumores Liga Española  (MT)

*Emulando los pasos que otro legendario catalán como Xavi Hernández tomó tras su adiós del FC Barcelona, Andrés Iniesta se iría a jugar a Qatar. "Mundo Deportivo" publica que el Genio de Fuentealbilla emprendería el viaje hacia el país sede del Mundial 2022 en el verano del 2018, siguiendo la ruta que trazó su excompañero y amigo Xavi en 2015 cuando dejó la disciplina blaugrana tras 17 temporadas para jugar con el Al-Sadd.

*El Atlético de Madrid ya tiene la alternativa para reforzar su ataque en caso de que no se concrete el fichaje de Diego Costa. El club colchonero ve la contratación de Zlatan Ibrahimovic con buenos ojos, sobre todo porque el sueco será baja por su lesión de rodilla hasta principios del próximo año y no tendría que buscar otro equipo durante los seis meses que el Atleti no podrá fichar jugadores por sanción. Ibra pasaría ese tiempo en recuperación y estaría listo para integrarse a los rojiblancos en enero. Según un primo del atacante, su representante Mino Raiola ya se encuentra en pláticas con la directiva del Atleti, aunque por el momento el futbolista de Malmö continuará su rehabilitación en Manchester.

*El Barcelona quiere reforzar su medio campo y una de sus opciones juega en China. Se trata del brasileño Paulinho, que en 2015 dejó al Tottenham para sumarse al Guangzhou Evergrande. El centrocampista oriundo de Sao Paulo ha disputado 87 partidos con los Tigres del Sur de China y suma 24 goles. Además, ha ganado dos títulos de liga y una Champions League de Asia. De acuerdo con "Goal", el club catalán ya negocia con la directiva del cuadro chino para cerrar el fichaje del seleccionado de Brasil.

*Luego de una primera temporada decepcionante con el FC Barcelona, el mediocampista André Gomes tendría su futuro lejos de la entidad catalana. El diario "As" menciona que dos "pesados" de Europa como Manchester United y Juventus presentarán ofertas por él, recordando que los culés pagaron 35 millones de euros al Valencia por el portugués.

*Uno de los grandes "caprichos" del FC Barcelona estaría muy cerca de concretarse con la llegada de Marco Verratti a cambio de la impresionante cantidad de 100 millones de euros. La información publicada por "La Gazzetta dello Sport" afirma que el representante italiano del mediocampista ya habría informado al PSG de la oferta irresistible por parte de los catalanes.

*FC Barcelona vivirá uno de sus mercados de pases más importantes de los últimos años luego de ver cómo el odiado rival se quedó con los títulos de Liga y Champions. Por esa razón, los catalanes buscarán emplear todas sus herramientas para rodear a Lionel Messi de más talento y uno que aparece arriba de la lista es Ángel Di María.

El Fideo termina su contrato con PSG en 2019 y según el diario "Le Parisien", se espera que la muy buena relación entre Messi y Di María ayude a convencer al mediocampista de sumarse al club culé, en lo que sería su vuelta a España tras jugar con Real Madrid del 2010 al 2014, donde ganó una Orejona.

*El nombre de Diego Reyes se mantiene como una de las prioridades para llegar al Villarreal en la próxima temporada, en especial ahora que el Submarino Amarillo vendió al defensor argentino Mateo Musacchio al AC Milan a cambio de 20 millones de euros.

El valor de la carta de Reyes (propiedad del FC Porto) está en los 7 millones, cifra “accesible” para el Villarreal. Desde hace algunos días, el mexicano suena en diversos medios españoles para enrolarse al club que disputará Europa League la siguiente campaña y en donde compartiría con su compatriota, Jonathan dos Santos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×