Límite de extranjeros en Liga MX será de más de 9 jugadores

El tema sobre los extranjeros tuvo avances; un refuerzo rojinegro se las ve difícil...
Ciudad de México -

La reducción de los foráneos fue un tema que se trató en la última Junta de Dueños y aunque no se aprobó ninguna nueva medida, vaya que sí avanzaron en el tema.
A los directivos no les quedó claro si será de ocho o nueve el máximo para los extranjeros. Y no tuvieron claridad porque ni siquiera se fijó bien el número, sino que el tema quedó en que será analizado a detalle.
Justo en esa etapa está el proceso y una de las novedades es que no habrá tal reducción sino que simplemente se impondrá un límite ¡de entre 11 y 12 extranjeros! ¿Cómo será eso? se preguntarán.
Recordarán que la Regla 9+9 permite a los equipos registrar nueve elementos no formados en México dentro de la convocatoria de 18 jugadores, algo que se mantendrá, pues los clubes sí podrán registrar más de esta cantidad para la Liga MX, y solo se pondrá el límite para que no haya equipos como Veracruz, que cuentan actualmente con 17 foráneos.

Hedgardo Marín no ve la suya
Aunque Matías Almeyda se esforzó en darle su lugar y hacerlo jugar, simplemente a Hedgardo Marín no se le dan las cosas en Chivas. El problema es que llegaron los minutos, después las fallas y se conjugaron con derrotas rojiblancas, así que la gente se desesperó.
Fue entonces cuando un grupo de seguidores de Chivas se organizó para amenazarlo que lo iban a atropellar afuera de Verde Valle. La presión comenzó a subir, al grado que Alanís se quedó con el puesto y Hedgardo relegado a la banca.
Pero esto no queda ahí, ya que actualmente está castigado y juega con la Sub 20, y aunque la gente dice que es por lesión, todo es por lo que sucedió la noche previa al Chivas vs. Santos, donde cuentan que Hedgardo estuvo acompañado por una dama que, sobra decirlo, no era su esposa.

Caixinha y su experiencia en el coaching
Hace unos años, Pedro Caxinha buscó personalmente la ayuda del coaching mientras dirigía en Santos porque sentía que su carácter estaba siendo un factor que provocaba muchos roces dentro de la institución lagunera.
Vamos, quería bajarle a su intensidad, pero sin causar inconvenientes. Así que encontró a un especialista de nombre Bernardo Angulo, quien influyó en su vida y colaboró para hacer campeón al portugués.
Encantado con el trabajo del experto (con formación en Cambridge, por cierto), decidió que era momento de buscarlo de nuevo para sacar adelante a este Cruz Azul, donde ya empezaron las sesiones. La graaaan diferencia es la presión que vive la Máquina y la que existía en Santos, por lo que no solo Caixinha está a prueba, sino también su “coach”.

Rayados arrepentido por dejar ir a Cardozo
Neri Cardozo buscó en Rayados renovar por dos años su contrato antes de emigrar este semestre, pero el club solo le ofreció seis meses al considerar que su edad (31 años) podía afectar en su rendimiento a largo plazo.
Hoy en el seno del club regio están arrepentidos de haberlo dejado ir, la relación no quedó bien con el jugador y actualmente él triunfa con Racing, al grado de tener posibilidades de ser llamado por la Selección de Argentina.
Mientras, Rayados está sufriendo con su accionar y consideran que no llegar a un acuerdo con Cardozo fue un error, no solo de la directiva, sino también de Antonio Mohamed, pues se le preguntó si él le veía una estancia larga en la Pandilla y no dio el visto bueno.

En México no saben qué hacer con la Liga de la Naciones de Concacaf
Como si no hubiera suficiente, Concacaf recién lanzó la Liga de las Naciones, un torneo de selecciones que se jugará durante Fechas FIFA y que por lo mismo le quitará al Tricolor opciones de organizar buenos amistosos.
Pero no solo por eso están a disgusto en la Federación Mexicana de Futbol, pues ya se imaginan los malhumores y las caras que encontrarán en los seleccionados europeos cuando les pidan venir al continente para enfrentar a equipos de Concacf, donde lo más emocionante será un México-Estados Unidos, un México-Costa Rica y… pues párenle de contar.

Ruidíaz ¿futuro influencer?
El goleador peruano, Raúl Ruidíaz –quien por cierto marcó el que quizá sea el gol del año ante Atlas-, sabe de la importancia que tienen en la actualidad las redes sociales, porque en su cuenta de Twitter, ya creó su propia “marca” con logo y toda la cosa, para darle un toque especial a su nombre.
Y no solo eso, también publica previas de los partidos, con breves videos muy bien producidos, en los que obviamente se destaca la figura del artillero sudamericano. Salió visionario en esto de las redes, igual en un futuro hasta en “influencer” se convierte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas