Alan Pulido, en la ‘tablita’ para continuar en Chivas

La poca productividad que ha tenido Alan Pulido desde su llegada a Chivas ya comienza a hacer ruido en el área de finanzas.
Ciudad de México -

La poca productividad que ha tenido Alan Pulido desde su llegada a Chivas ya comienza a hacer ruido al área de finanzas del Guadalajara, por lo que comienza a circular el rumor de que el Apertura 2018 será su último torneo con los rojiblancos.

De hecho, en el círculo cercano a Pulido ya saben que el delantero tiene pocas posibilidades de continuar con el Rebaño. Si bien la directiva ha dicho que la etapa de “consolidación financiera” ya pasó, el desahogar un salario como el que tiene Alan no le caería mal a las finanzas del club.

Pero la decisión que parece ser están tomando va inclinada más a la poca productividad del delantero, es decir, de valorar el costo-beneficio, además de que desean también el darle más juego a los jóvenes que en estos momentos están peleando por un lugar en el primer equipo.

En las 14 jornadas que se han disputado del Apertura 2018, Pulido ha marcado solamente dos goles. Un semestre atrás sumó cuatro, por lo que en un año lleva seis dianas.

Pero lo que la directiva también analiza es que desde su arribo a Chivas, que fue en el Apertura 2016, en ninguna ocasión ha rebasado los cinco goles, mismos que alcanzó en el Clausura 2017.

MOLESTIA DEL TATA CON LA AFA, EL ‘AS’ BAJO LA MANGA DE FEMEXFUT

Argentina pondrá todos sus esfuerzos para convencer al Tata Martino de que dirija a la Albiceleste, pero ese tema no desestabilizó ni encendió ninguna alarma en los directivos mexicanos que desde hace semanas lo “seducen” para el Tricolor.

En la Femexfut tienen plena confianza de que su oferta es mucho mejor en todos los aspectos, además de que la hija del entrenador, cuando negoció, les confesó que Martino había quedado muy dolido con los directivos argentinos y que en sus planes no estaba el volver a la Selección de su país.

Peeeeero, en esa charla María Noel Martino aclaró que la vuelta del Tata con la Albiceleste sería posible a menos de que algunas cosas que le molestaban cambiaran, pues hay que recordar que cuando Martino dirigió a la Albiceleste le negaron jugadores para encarar los Juegos Olímpicos y a la fecha esa dinámica de los clubes continúa con el técnico interino, Lionel Scaloni.

CHAQUITO SERÁ OPERADO OTRA VEZ Y LUEGO PENSARÁ EN EL FUTBOL

Luego del susto que provocó la operación por el coágulo que tenía Santiago Giménez en una vena del hombro, el Chaquito se encuentra bajo tratamiento médico y este lunes se someterá a una nueva intervención quirúrgica que deberá ayudarle en su recuperación.

Además, el jugador se mantendrá en tratamiento con anticoagulantes los próximos seis meses, por lo que será un largo receso para el hijo de Christian Giménez. El propio Chaquito le ha contado a su círculo más cercano que lo último que pasa por su cabeza es el futbol, pues hoy está más que enfocado en su salud, para lo cual desde esta columna van ¡las mejores vibras!.

LUIS QUIÑONES PODRÍA SER UN BUEN NEGOCIO PARA TOLUCA

El volante colombiano está teniendo un buen 2018 con los Diablos Rojos, donde despuntó luego de salir de Lobos BUAP por indisciplina, por lo que su futuro podría estar con los mexiquenses, equipo en el que está a préstamo con opción a compra.

Toluca aceptó fichar al jugador cedido por un año en diciembre de 2017, pero condicionaron la negociación para que tuviera opción de compra, la cual no pasa de los 5 millones de dólares y pudiera ser atractiva para el cuadro escarlata después de lo que se revaloró en estos meses.

La directiva felina no suele ceder a sus jugadores con una opción de compra, normalmente es una cláusula para poder repatriarlos antes de tiempo, pero los Diablos se negaron y solo aceptaron si se fijaba un precio para adquirirlo.

Fue en septiembre cuando los licántropos lo dieron de baja y su futuro parecía incierto porque no era la primera vez que dejaba un club por indisciplinas. Así le pasó en el segundo semestre del 2015 con Independiente de Santa Fe y ahí aprovecharon los felinos para ficharlo gratis, por lo que tampoco le perderían si los Diablos se lo quedan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas