Un tema que apesta…

Sin dar a conocer cómo lo hicieron, el periódico RÉCORD publica en su edición de ayer la trascripción de una grabación que sin el consentimiento de los involucrados es "espionaje", que contiene...

Sin dar a conocer cómo lo hicieron, el periódico RÉCORD publica en su edición de ayer la trascripción de una grabación que sin el consentimiento de los involucrados es "espionaje", que contiene presumiblemente una plática sostenida en un restaurante por el Directivo poblano Emilio Maurer y Roberto Ruiz Esparza, ex jugador y hoy candidato a la Presidencia Municipal de Puebla por el partido Nueva Alianza formado bajo la tutela de la Profesora Elba Esther Gordillo y que hoy dirige Jorge Kahwagi en la que supuestamente maquinaban el ascenso del Puebla (que finalmente se dio) "a cualquier precio", este "espionaje" puede tener muchos beneficiados y muchos perjudicados y va mucho más allá del ámbito futbolero.

AQUÍ NO HAY COINCIDENCIAS…

Quien graba a escondidas y sin consentimiento de las partes, realiza "espionaje" y por supuesto lo hace con un propósito que va desde el vil chantaje hasta temas de altos vuelos.

¿QUIÉN QUIERE ESPIAR A MAURER?

El "ave de las tempestades" ya tiene bastante con el desprestigio que le van cargando cada Temporada, uno más no hace mella, y si de lo que se trataba era echarlo, el propio Emilio se hizo a un lado hace un par de semanas.

¿POR QUÉ NO DESTAPARLO EN EL TIEMPO DEL ASCENSO?

Entonces si hubiera tenido una repercusión de comprobarse ya no el hecho aparentemente insinuado de sobornar al técnico de Dorados, simplemente la intención es ya grave.

¿PERJUDICAR AL PUEBLA?

En la fecha 9 con las broncas internas y deportivas que ya tiene, la verdad, sería echarle leña a la fogata.

¿Y GOLPEAR AL CANDIDATO A LA ALCALDÍA POBLANA ROBERTO RUIZ ESPARZA?

Que es una figura no sólo por su trayectoria deportiva sino por su comportamiento personal y profesional histórico popular, limpio, honesto, identificado con Puebla, con antecedentes legislativos, este sí es un tema a reflexionar si tomamos en cuenta que las elecciones son el 11 de Noviembre.

¿Y SI DE PASO SE GOLPEA A KAHWAGI Y A LA PROFESORA GORDILLO?

Entonces el espionaje toma otra dimensión, el partido NUEVA ALIANZA tiene fundadas esperanzas en llevar a Roberto Ruiz Esparza a la que sería su primera victoria en estas condiciones.

¿QUIÉN SE PRESTA A ESTAS PORQUERÍAS?

Las cochinadas, marrullerías, trinquetes y demás bajezas tienen siempre el infame adjetivo de ';fuentes que piden el anonimato'; o ';nos llega a la redacción un sobre';… o las excusas que se le ocurran.

AL ESTILO CARLOS AHUMADA…

Así llegaron a los estudios de TV y mesas de redacción los videoescándalos de Bejarano y compañía, y a poder de Edgardo Codesal, las conversaciones del espionaje telefónico con Ramos Rizo en donde todos salieron perjudicados y Codesal apareció como empleado de Ahumada.

Así las cosas pues, en esto del delito de espionaje no hay conciencias.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas