En China tampoco era

Preparando la logística de Juegos Olímpicos estoy en China y por la magia de Internet pude ver (y sufrir con mi cachucha de Atlantista que traigo para todos lados) el partido con Chivas. Así como...

Preparando la logística de Juegos Olímpicos estoy en China y por la magia de Internet pude ver (y sufrir con mi cachucha de Atlantista que traigo para todos lados) el partido con Chivas. Así como en México decimos "ni aquí ni en China" puedo parafrasear diciendo que ni en China ni en Alemania ni en el Jalisco, esa jugada que el árbitro Arredondo marcó pomposamente como penal y que da ventaja a Chivas en el global, nunca era para castigarlo, aunque insisto, como lo dije en el Pumas-Toluca con el gol que Chacón le regaló a los Pumas, los penaltis sólo son de una clase, sólo es penalti cuando lo marca el árbitro.

IGUALITO QUE PUMAS...

Chivas toma el penal que le regalan y después hace la tarea a medias, cuando pegan tres en el poste y dominan todo el partido, pero no saca ventaja y esto puede ser decisivo en el partido de vuelta allá en Cancún, donde Atlante se les va a tirar encima, como quien dice…

MUCHO RUIDO Y NADA DE ÓPERA...

Porque el dominio de Chivas, y aquí me quito la cachucha atlantista, fue abrumador por momentos y al Atlante le salió barato perder sólo por un gol.

ACÁ EN CHINA...

Todo suena a Juegos Olímpicos. Beijing se prepara intensamente, le están apostando todas las canicas a catapultar al Beijing del Siglo XXI y la verdad ahí la llevan; lo que si es…

TREMENDA CONTAMINACIÓN...

Para esta ciudad de cerca de catorce millones de habitantes, la contaminación se siente y se ve mucho más que el DF, lo que tampoco es consuelo, pero algo tendrán que hacer los chinos que dicen que hasta pueden inventar la lluvia, de esto la verdad, veremos y diremos.

Así las cosas pues "ni aquí ni en China" dice el refrán, hoy que estoy en China se los puedo confirmar, aquí tampoco era penal, sin embargo, insisto, sólo hay una clase de penales, los que marca el árbitro… Así de fácil.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas