Los cuentos del ';Chelito';

Como en aquella vieja historia que me platicaba mi abuelita del niño y el lobo en donde tantas veces grito el niño que venía el lobo que cuando fue de a de veras nadie le hizo caso, así está este...

Como en aquella vieja historia que me platicaba mi abuelita del niño y el lobo en donde tantas veces grito el niño que venía el lobo que cuando fue de a de veras nadie le hizo caso, así está este tema recurrente de cada semestre en la contratación del "Chelito" a Europa. Estoy en posición de afirmar que platique con el promotor que lleva el caso en el portafolio y me dice que la operación esta muy cercana a cerrarse, sin embargo, puede ocurrir lo de siempre, una vez fue Cruz Azul, otra vez el "Chelito" y otra vez los equipos y unas más los promotores, lo cierto es que el "Chelito" se llevaría sus otros cuentos a Europa.

BUENO PARA LAS CASCARITAS…

Allá en la escuela teníamos un jugadorazo que durante los recreos no había nadie que lo parara, hacia de todo, cabriolas, trutru y metía unos golazos; sólo que cuando jugaba con la Selección de la escuela y en otros campos pasaba auténticamente desapercibido y éramos…

"LOS TRONCONES"…

Los que teníamos que sacar la cara por nuestro querido Instituto patria, y luego, el tema era recurrente por que volvía el recreo y otra vez la misma historia. Lo mismo ocurre con el “Chelito” que en todos los partidos amistosos y en algunos partidos de la liga, borda el trutru y se convierte en el dueño y dominador de la cancha como el que más y sin embargo…

SE HACE CHIQUITO EN LOS GRANDES…

Ese es seguramente el gran pero que le ponen los equipos europeos al traspaso del "Chelito" que hasta el día de hoy no ha pegado una en un partido realmente importante, por supuesto en la Liguilla pasa totalmente desapercibido y juega de estorbo y en los partidos grandes con todos los focos y reflectores también se hace chuiquito, sin duda un terrible defecto para un jugador que tiene tantas virtudes.

Y LUEGO PIERNITAS DE CRISTAL…

Porque usted y yo sabemos que son muchas las ocasiones en que "Chelito" ha salido cojeando de la cancha y luego tarda dos, tres, cuatro y hasta seis semanas en recuperarse, sus piernas de cristal y su propensión a las lesiones son sin duda otro factor negativo para jugar en un futbol como el europeo que es noble, pero de mucho contacto.

Así las cosas pues Cruz Azul, el promotor y el "Chelito" están de acuerdo solamente falta el equipo europeo que diga sí y confirme la oferta que les aseguro que es bastante menor de la que rechazaron Cruz Azul y el "Chelito" hace dos años… Así de fácil. Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas