Revelación, decepciones y petardos…

LA REVELACIÓN

LA REVELACIÓN

Gratísima sorpresa que Atlante y Pumas hayan llegado a la gran Final del torneo reciente, me hago bolas, las aperturas deben ser cuando son clausuras y las clausuras cuando deben ser aperturas. Y en este torneo Pumas habría que recordarlo que no hace muchos meses estaba ocho puntos debajo de todos y quebrado en las finanzas, y hoy llega a la gran Final, cuidado que es un mérito. Y el Atlante se va del Estadio Azteca y en Cancún no sabían de su existencia ni en el aeropuerto para cobrarles impuestos y resulta que ahora es el Campeón y el consentido de la afición allá en Cancún y se está formando una afición nueva.

LAS DECEPCIONES

Y por supuesto la contraparte, las grandes decepciones en nuestro futbol mexicano siguen siendo sin duda las de equipos que aquí en México llamamos grandes, estamos arrevesados, América, Cruz Azul y por ahí Chivas quedan constantemente a deber, estos tres equipos son los que menos títulos tienen en los torneos cortos y conste que aquí en México los llamamos grandes, por eso son las decepciones.

LAS GRANDES CONTRATACIONES

En esto del sube y baja las grandes contrataciones de esta Temporada para el futbol mexicano, la llegada de Giancarlo Maldonado, quién está celosísimo de Maldonado es el "Chamagol", a final de cuentas el "Chamagol" quiere regresar al Atlante. Lo que hubiera dado el "Chamagol", hubiera dado todos sus gorros del "Chavo" y sus camisetas del "Chapulín", pero no creo con la nota que se metió sin justificarla en Tigres, pero "Chamagol" dónde cabe en el Atlante, creo que en este momento se llama Giancarlo Madonado la figura y goleador del Atlante, ponerlos juntos sería muy difícil; bueno, el Profe Cruz sabrá, pero Giancarlo vino a llenar ese hueco tan característico que tiene el Atlante de un goleador que al mismo tiempo sea carismático y Giancarlo Maldonado es la gran contratación, además vino por cacahuates, a pesar de que ya su valor es mucho más alto, ya se cotiza.

Y luego vino sin mucho ruido el ecuatoriano Christian Benítez, vino a hacer pareja con Daniel Ludueña en el equipo de Santos, y vaya pareja que hicieron, fueron letales hasta el momento en que la inocencia perdió al equipo de Santos, cuando se sentían ya en la gran Final y Pumas los detuvo por sus propios errores.

LOS PETARDOS

En contraparte llegó a México, Lucas Castromán como el petardo clásico que trae el América, no se quita esa sombra, gasta muchísimo dinero que tiran a la basura; antes era Daniel Bilos y hoy fue Lucas Castromán, y a ver quién más viene a cumplir esas funciones. Y por supuesto el "Chupete" Suazo, que pensó que venía al futbol mexicano a comprar oro con espejitos, vino a apantallarnos porque en Colo-Colo le iba muy bien y tenía ofertas de Europa, aquí en México tres golecitos por los 5 millones de dólares, la verdad es demasiado dinero, son de estos petardos, de estos vivales que tienen detrás de ellos a promotores más vivales todavía que acaban vendiendo y acaban inflando jugadores, esto en cuanto a nuestro futbol… así de fácil.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas