¿Y de qué festejamos?

Es increíble que la catarata mediática que envuelve toda esta enorme mercadotecnia de la Selección Nacional, ponga un antifaz a muchos que hoy se regocijan porque (hágame el rechingado favor) ¡no...

Es increíble que la catarata mediática que envuelve toda esta enorme mercadotecnia de la Selección Nacional, ponga un antifaz a muchos que hoy se regocijan porque (hágame el rechingado favor) ¡no perdimos con los gringos!, y por ahí hasta un columnista despistado dice que este empate "debe haber sabido a miel". La verdad, esa es la apuesta de los mediocres, en un partido en el que no nos jugábamos nada, los gringos jalan mucha lana para tenerlos contentos y que nosotros sigamos jugando por allá para jalar más lana y ya. Y por supuesto la televisión montada por encima de todos, pero la verdad no tenemos de qué festejar seguimos sin poder ganarle a los gringos.

LA APUESTA DE LOS MEDIOCRES…

Festejar este empate con los gringos, aún y a pesar de haber dominado el partido, controlando el balón y generando algunas (que no muchas) oportunidades y que de pronto ellos tomen el balón y… en dos contragolpes nos maten… no es para festejar sino para preocuparnos del accionar de los nuestros que sin duda saltaron sobre revolucionados por el hecho de enfrentar a quienes son nuestros más acérrimos rivales.

FESTEJAR PARA NADA…

Eso, que se lo queden los mediocres como el columnista de voz chillona al que se le cae la baba por cargarle el portafolio y unas cosas más a Hugo Sánchez, empatar con los gringos es como perder y más en estas condiciones en un partido en el que no nos jugábamos nada…

AHORA SÍ, LO RESCATABLE…

De entrada que Hugo se quite de estupideces, vetos, complejos y habladas y trae a la Selección a los mejores sin importar en donde jueguen o si lo hayan cuestionado, o si nacieron en México, o si son sus cuates.

AQUÍ LO SEÑALÉ MUCHAS VECES…

Que no tenía sentido castigar a Pavel y Osorio (este último lesionado, pero debe estar), ni discriminar a Sinha (que trae buen nivel), o en su momento al Guille y hasta Leandro a cuyo llamado ya le hemos dedicado una portada, también con ellos el equipo funciona mejor y por su puesto…

DE NIGRIS ES UN BUEN MUCHACHO Y YA…

Y puede ser cuate y corre y "le echa ganas" y derrocha entusiasmo y va a todas, pero la verdad esta muy por debajo del nivel del delantero que requiere nuestra Selección y como Jared ya pasó, nos encomendamos al Guille recuperado, al regreso de Nery, a las posibilidades de Vela, Giovani y Omar Bravo (cuando acabe de hacer caprichos) y hasta Juan Carlos Cacho tendría oportunidad, pero aquí es en donde de verdad nos duele.

Así las cosas pues, que los barberos sigan arrastrándose delante de Hugo y los federativos, seamos realistas, empatar con los gringos no es un resultado para festejar y si estos comentarios duelen, lástima, no estamos aquí para endulzar el oído de nadie… así de fácil.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas