¡Aguas con Chivas!

La visita del PACHUCA al JALISCO representa un gran peligro para el invicto del GUADALAJARA que cada vez se va convirtiendo en un tema más difícil de sostener que el mismo primer lugar general de...

La visita del PACHUCA al JALISCO representa un gran peligro para el invicto del GUADALAJARA que cada vez se va convirtiendo en un tema más difícil de sostener que el mismo primer lugar general de la tabla. CHIVAS se esta robando la liga y una de las grandes posibilidades para que PACHUCA se meta de lleno, no sólo en la Liguilla sino para pelear el título porque plantel y técnico tiene de sobra es justamente tomar motivación, impulso, ganándole a las CHIVAS en el mismísimo Estadio Jalisco.

PACHUCA SABE COMO…

Así como los anuncios de los políticos que nunca cumplen nada o a lo mejor cumplen poquito, PACHUCA se ha quedado corto con la expectativa generada por ese plantel para llegar y empujar.

VALEN MÁS QUE LOS TRES PUNTOS…

Ganarle a CHIVAS en su casa no solamente entrega tres puntos sino motivación de saberse listos para lo que venga si de paso le quitan el invicto a las CHIVAS tanto mejor.

OJO, CHIVAS TAMBIÉN JUEGA…

Y mientras GUADALAJARA mantenga ese nivel va a estar difícil que alguien le pueda hacer cosquillas de tal manera que la visita del PACHUCA a las CHIVAS es un tema de pronóstico reservado. Me la juego con el empate y conste no es sacarle al bulto, es que los dos tienen con qué… Así de fácil.

AMÉRICA CON POQUITO Y TODO…

Qué diferente es la visita del TOLUCA al AZTECA comparada con la de los últimos años en donde las ÁGUILAS tenían un plantel que no sólo se respetaba sino que se daba a respetar, hoy el AMÉRICA está ganando de angustia, echando mano de jugadores de la cantera limitada y poco trabajada…

POR EJEMPLO LOS DE CHIVAS…

La cantera chiva tiene un estilo definido y propio, en GUADALAJARA cada jugador sabe exactamente cómo y en dónde jugar, y por esto no se ve complicado sustituir uno por otro, aunque el talento personal no se fabrica ni se compra en la esquina, ni comiendo tortas ahogadas.

DESAFORTUNADAMENTE AMÉRICA ES DIFERENTE…

La cantera  del AMÉRICA ha sido tan manoseada en los últimos años que sus jugadores no tienen tiempo de seguir un estilo o una filosofía propia como la que por ejemplo proponía MANUEL LAPUENTE. Son muchos los técnicos y oportunistas que han pasado por ahí y muy pocos los que han tenido éxito, en AMÉRICA tristemente se juega al resultado inmediato y no se apuesta, como lo hacen las CHIVAS de JORGE VERGARA, con un estilo propio y definido, por más que el estilo personal de JORGE VERGARA muchas veces no nos guste.

Así las cosa pues… Me quedo con el entusiasmo de los jóvenes americanistas y sus poquitos jugadores que será suficiente para sacar los tres puntos y viajar con el ánimo hasta el cielo a PERÚ para asegurar su pase a la siguiente ronda en la LIBERTADORES contra la UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN… Así de fácil.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas