Los milagros son escasos

Dicen en mi pueblo, y dicen bien, que por eso nos asombran los milagros, por que son raros, escasos y a veces tan manipulados que ni siquiera son milagros. Así, la problemática del América se...

Dicen en mi pueblo, y dicen bien, que por eso nos asombran los milagros, por que son raros, escasos y a veces tan manipulados que ni siquiera son milagros. Así, la problemática del América se agiganta cuando la esperanza de poner por delante "el milagro de Maracaná" o el "Maracanazo" es igual, ese triunfo apoteótico con el que el América echa al gran favorito de la Libertadores y su gente comienza a soñar para tratar de olvidar la pésima temporada que para nada se puede ni se debe ocultar.

Lo de la Libertadores es obra de muchas circunstancias que incluyen ese milagro pero no olvidemos que el América elimina al Santos de Brasil en un partido en que tuvo una llegada por 30 de los de Santos que en el pecado llevaron la penitencia, dar por muerto a la Liga para miles de americanistas fue fatal; la realidad del América es ésta que están viviendo ahorita.

GANAR PUEDE SER DAÑINO…

Si los millones de americanistas se ponen una venda en los ojos y piensan soñar con un equipo ganador que es exactamente el mismo que hace unas semanas daba vergüenza, sería como un suicidio y la nueva Directiva americanista lo sabe…

LA EMOCIÓN TIENE UN LÍMITE…

Jugar con el corazón por delante, apasionados de verdad, poniéndole "huevos", todo eso tiene un límite sino hay las otras condiciones en juego de conjunto, técnica individual, contundencia, regularidad, disciplina y trabajo de equipo, la parte emotiva es importante pero no se le puede apostar todo.

AQUELLOS PUMAS DE HUGO…

Que ganaron a ley el título a Chivas, y que a la siguiente temporada clasificando con poquitos puntos se enganchan en la Liguilla y capitalizan los errores de los Rayados de Herrera, llevaron en ese título la penitencia de cerrar los ojos y creerse que serían grandes siempre, la cruda realidad les llegó un poquito después y a la salida de Hugo el equipo estaba para irse a la segunda.

Y NO SOY EL "QUITARISAS"…

Simplemente hay que decir las cosas como son, y aquí mismo escribimos que si la Liga Deportiva Universitaria de Quito no es famoso, no significa que sea malo y el América tuvo un amargo despertar esta semana, por eso es muy valioso que ponga los pies sobre la tierra y se dejen de pensar que los milagros se pueden repetir.

Así las cosas, los milagros son poquitos, raros y muy especiales y el América ya tuvo uno; ahora para llegar a la Libertadores necesitaran creer en ellos mismos, pero tampoco un equipo puede cambiar en cuatro semanas con los mismos jugadores… Así de fácil.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas