¿Y si llaman a Bora?

No existe, ni ha existido en la historia un general que gane solo las batallas, hasta el mismo Napoléon tenía un extraordinario grupo de asesores, en el futbol no existe un Director Técnico de...

No existe, ni ha existido en la historia un general que gane solo las batallas, hasta el mismo Napoléon tenía un extraordinario grupo de asesores, en el futbol no existe un Director Técnico de éxito y más "a nivel de grandes ligas", que pueda solo con el paquete, mucho menos en el caso del Tri en donde Sven-Göran Eriksson hasta hace unos meses era un total desconocido para nosotros y nosotros para él, por esto el tema de conseguir una buena asesoría, unos buenos consejos a tiempo, que no la imposición de criterios externos, le vendrían muy bien a él y a cualquiera, si el Presidente de la República tiene consejeros, ¿por qué el técnico nacional no los debe tener? ya sabrá Don Sven si utiliza o no estos consejos, y por si fuera poco, se requiere también un enlace que hoy todavía no es excelente entre los jugadores y el técnico, lo que se conoce como una secretaría técnica y hoy quieren llamarle pomposamente Director Deportivo.

BORA: MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL…

Sus cinco Mundiales con cinco selecciones diferentes, ponen a Bora mucho más allá del bien y del mal, les aseguro, porque he platicado con él muchas veces y algunas recientemente, que no aspira al puesto de Sven-Göran Eriksson y mucho menos a moverle el tapete, pero todo su conocimiento del futbol de CONCACAF lo pondría seguramente a disposición de Eriksson en un plan limpio, abierto y sin ninguna pretensión de lucimiento, Bora está más allá del bien y del mal, y en nuestro futbol desafortunadamente subutilizado.

CLARO QUE BORA TIENE LO SUYO…

Y no es monedita de oro, hay clubes que no lo pueden ver ni en pintura, hay otros que piensan que improvisa demasiado, unos más dicen que queriendo ser amigo de todos, acaba por no ser amigo de nadie, sin embargo sus conocimientos y sus aciertos en el área, hoy en toda CONCACAF no los tiene nadie, ¿por qué no utilizarlo?... Así de fácil. Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas