Ecos del Mundial

Hubo una encuesta que se levantó entre varios compañeros periodistas en la que se involucraban algunas preguntas interesantes en relación al Mundial.

EL MOMENTO MÁS EMOTIVO… Hubo una encuesta informal, no fue algo oficial de la FIFA, pero se trató de una encuesta que se levantó entre varios compañeros periodistas en la que se involucraban algunas preguntas interesantes en relación al Mundial. Y una de las que más me llamó la atención, que hicieron a gente de los medios de comunicación, sobre todo de los medios locales, (esto a mí no me correspondió) era: ¿Cuál fue el momento más emotivo, el momento que levantó más a los sudafricanos en la Copa del Mundo?, esto fue antes de la ceremonia de clausura, supongo que si hubiera sido después de la ceremonia, la respuesta hubiera sido la aparición de Nelson Mandela, pero saben cuál fue la respuesta de la mayoría de la gente… FUE EL GOL QUE LE METIERON A MÉXICO…

El gol con el que los albicelestes se fueron arriba en el partido, esa anotación la recordamos nosotros tristemente, pero en Sudáfrica la pasaron una y otra vez. Un punto interesante es que fue considerado el momento que más levantó el ánimo de los sudafricanos durante el Mundial, porque seguramente fue el momento en el que ellos creyeron y soñaron con que podían ir adelante en la Copa del Mundo. No conocen mucho de futbol, de pronto sus "Bafana" metieron un gol y se fueron adelante en el marcador, después vino el empate. AHÍ FUE QUE ELLOS SOÑARON…

Y en grande con que le ganarían a Uruguay, esto ya es una apreciación personal, esta es la razón por la que el partido Uruguay-Sudáfrica fue el cotejo de mayor audiencia en todo el Mundial en Sudáfrica, donde ellos sentían que ganando ese partido estaban calificados. ES UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE…

El gol de Sudáfrica a nosotros nos molestó mucho y para los sudafricanos fue el momento más emotivo, el momento que más los levantó, que más los motivó durante su justa y las consecuencias se dieron en la transmisión del partido contra Uruguay... Así de fácil.

aldomuro@yahoo.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas