Como hacer buches con hielo…

A mí por lo pronto se me destemplarían y me dolerían las muelas todo el día. Esa es la sensación del “Day After”, del supermiércoles que esperábamos para el futbol mexicano.

A mí por lo pronto se me destemplarían y me dolerían las muelas todo el día. Esa es la sensación del “Day After”, del supermiércoles que esperábamos para el futbol mexicano. Y si bien es cierto que nuestros federativos nos cantaron y requetecantaron que esto sería una fiesta, lo que se les olvidó fue decirnos que las serpentinas venían después de las piñatas y que al minuto 25 del segundo tiempo ya no era un partido de futbol sino una “chunga”.

AL FINAL NOS INTERESABA EL RESULTADO…

Que no supimos guardar ni cuidar ¿En dónde hemos escuchado esto? Y La Furia Española con lo que nos trajo fue suficiente para empatarnos en la última jugada, en el último momento, en el error que no teníamos que haber cometido, porque nuestros jugadores también parecían tener prisa para salir del Estadio Azteca y cobrar lo que les correspondía, tomando en cuenta lo que se llevaron los españoles.

SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO…

Y por el lado de los españoles, que ellos hagan lo que quieran, a mí en lo particular me llamó mucho la atención la gran cantidad de aficionados mexicanos, o más bien “mejicanos” con “j” o con muchas “j”, que portaron la camiseta española, bien por ellos si así están felices, pero aunque yo también estoy orgulloso de mis raíces españolas, México va por delante en mi corazón, pero en fin, son costumbres de cada quien.

España venía a cumplir con dignidad su compromiso y así lo hizo. Y el Tri de mi corazón a presentar lo mejor que tenían y así fue un muy buen primer tiempo rubricado por el gol del “Chicharito”.

Y DESPUÉS LA “CHUNGA”…

El equipo mexicano puso el desorden con ocho cambios, España contestó con nueve y al final no sabíamos cuál era de cuál.

Se nos fue el resultado. Para nosotros era muy importante ganarle a La Furia Roja. Esa victoria le hubiera dado la vuelta al mundo.

Estuvimos a un minuto de hacerlo, pero como siempre, o como casi siempre, para dar el beneficio de la duda, nos quedamos ahí cortitos, nuestros jugadores no supieron cuidar ese resultado y La Furia Roja.tiene una gran virtud, con primero, segundo o tercer equipo, en cualquier orden: No te van a regalar nada.    LO DE CHIVAS ESTÁ CUESTA ARRIBA…   La primera impresión que me dio el partido de Chivas-Inter fue que Guadalajara se estaba acomodando en el terreno, pero después me di cuenta de que el Inter le encontró el caminito a Chivas. Presionó la salida desde el mismísimo Michel, los ahogó, no los dejaba nunca tener la pelota controlada, ya no digo en el momento de la salida sino que obligaba incluso a regresarle la pelota a Michel y que una pelota controlada se convirtiera en un balón dividido, esa fue la constante del juego de Chivas-Inter.

AFORTUNADAMENTE APARECIÓ ESE GOLAZO DEL “BOFO”…

Que levantó el estadio y nos hizo soñar, pero en el segundo tiempo el Inter regresó a lo suyo, que era el control de la pelota y del partido.

HAY QUE SER AUTOCRÍTICOS…

Y espero que Chivas así lo sea. Inter fue muy superior a Chivas este miércoles y el 2 a 1 le sale barato, afortunadamente aquí el gol de visita no cuenta.

Así las cosas, en la expectativa de un triunfo sobre La Furia Roja y una buena parte del título de la Libertadores, me quedo como si me hubiera lavado los dientes con hielo, que provoca dolor durante todo el día… Así de fácil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas