No te equivoques, Jonathan

Cegado seguramente por el impulso juvenil y los pésimos consejos de quienes le rodean. Y seguramente abrumado por la exigencia y competencia de buscarse un sitio en el mejor equipo del mundo.

Cegado seguramente por el impulso juvenil y los pésimos consejos de quienes le rodean. Y seguramente abrumado por la exigencia y competencia de buscarse un sitio en el mejor equipo del mundo, Jonathan dos Santos nos vuelve a rechazar la invitación para formar parte del Tri de mi corazón.

TE EQUIVOCAS, JONATHAN…

Porque esta vez no tiene nada que ver el que busques un sitio en el Barcelona que te has ido ganando de a poco a poco y con tus indiscutibles méritos. Es una Fecha FIFA y todos tus compañeros del Barcelona que formen parte de cualquier Selección del planeta acudirán seguramente a sus llamados.

Con gran alegría y orgullo el mejor jugador del mundo y compañero tuyo en el Barcelona, Lionel Messi, va volando, nadando o como sea a no perder su sitio con la “Albiceleste”, que justamente y por casualidad enfrenta a España, el actual Campeón del Mundo, en donde otros siete de tus compañeros también viajarán con “La Furia Roja”. Y si me apuras un poco, algunos otros que están por ahí en el vestidor del Barcelona van y vienen. Y por ahí del día 10 de septiembre…

TODOS PLATICARÁN DEL ORGULLO…

De sentirse seleccionados nacionales, Menos tú, porque te empeñas en sentirte el importante o el ofendido cuando el “Vasco” Aguirre te cortó de última hora. O el que todavía puedas escoger cuál de los pasaportes en tu baraja es el más bonito, o el que más te conviene.

QUÉ TRISTE, MI JONATHAN…

Porque esto de ser seleccionado pasa más por el alma, por la pasión, por el orgullo, por el deseo, hasta por la necesidad de defender la camiseta, los colores que se sienten de adentro hacia afuera y no de afuera hacia adentro. Y si en este momento tu papá, tu representante, tus amigotes y los que sean, influyen más en todo eso que te acabo de mencionar, eres un triste gran jugador, o más bien diría: eres un triste prospecto de gran jugador.

NO TODO ES DINERO…

No todo es conveniencia, no todo es interés, a pesar de este futbol tan comercializado y mercantilizado, el futbol es pasión, es orgullo, es entrega, el futbol genera muchas oportunidades no solamente en la primera y en la segunda, tú todo esto te lo estás perdiendo, sabedor desde luego que en México en donde tenemos muy poca producción de talentos, un diamante como lo eres tú será siempre bienvenido.

Y te digo algo, hasta en el aspecto económico serias tú el que haría ahora los sándwich y no alguno de tus compañeros, pero en fin, tú te lo pierdes.

Así las cosas pues, Jonathan por esta ocasión tú y tus pésimos consejeros se equivocan, y te diría que es el momento también para que pienses, rectifiques y no te quedes en aquello de ser un triste gran prospecto… Así de fácil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas