Pumas: el más grande de los grandes

"Nos guste o no nos guste, nos cuadre o no nos cuadre" de los cuatro grandes de nuestro fut Pumas es hoy el más grande.

Mi atlantismo me obliga a comenzar este articulo diciendo: "Nos guste o no nos guste, nos cuadre o no nos cuadre" lo demás se lo dejo a su imaginación, pero en nuestro fut hay cuatro grandes nada más: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas. Su poder de convocatoria, su popularidad, la pasión y lo que usted ponga enfrente los distinguen de los demás, cierto que los más ganadores podrían ser en los últimos años Pachuca, Toluca, Monterrey y ahí tendría que poner a los Pumas y nada más, sin embargo ninguno de estos alcanzan siquiera con todos su triunfos y diplomas a rascarle tantita afición a los "cuatro grandes". 

POR ESO SON LOS CUATRO GRANDES...

Y en un futbol bizarro, porque la grandeza tiene que honrarse con títulos, con diplomas, con medallas, con grandes partidos, con excelentes triunfos y por ahí algunas derrotas, sin embargo en nuestro país la cosa no sucede así, aquí son grandes porque son populares.

EL MÁS GRANDE DE LOS GRANDES...

Los números no mienten por eso les digo que “Nos guste a o nos guste, nos cuadre o no nos cuadre”, Pumas es hoy por hoy el más grande de los cuatro grandes, sus títulos, sus liguillas, su consistencia y si me apura un poco comparando los logros deportivos contra la inversión, pues los deja mucho más atrás a Cruz Azul, América y Chivas que en su momento invierten y luego aparecen con la muletilla y excusa chocante de: “Estamos fomentando nuestras Fuerzas Básicas”, aunque aquí habría que descartar a Cruz Azul que ha sido coherente con lo que dice y hace, jamás ha presumido de sus fuerzas básicas y por cierto no tiene nada que presumir, hace mucho tiempo que Cruz Azul no entrega al futbol mexicano un jugador líder, como por ejemplo lo fue Juan Francisco Palencia en su momento y no me pongan al “Conejo” porque siendo un gran portero no ha sido un gran líder, pero serían las dos excepciones.

AMÉRICA Y CHIVAS DAN BANDAZOS...

Cuando les va mal, que es el común denominador, señalan que están volteando hacia las Fuerzas Básicas, pero si usted observa lo que han gastado estos dos equipos son carretadas de dinero, no así Pumas que ha sabido traer extranjeros de mediano nivel que apuntalan las debilidades en las posiciones en donde la cantera no alcanza.

Así las cosas pues, insisto, "Nos guste o no nos guste, nos cuadre o no nos cuadre" de los cuatro grandes de nuestro fut Pumas es hoy el más grande... Así de fácil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas