¿Huguista o Lavolpista?

MI  DUDA.....

MI  DUDA.....

No sé a quién se ocurrió eso de bautizar las corrientes futbolísticas terminando con el "ista", pero seguramente también lo copiamos de Sudamérica donde supuestamente la división de "bilardistas" y "menotistas" sugirió que hay estilos que son como el agua y el aceite.

El caso es que de buenas a primeras nuestro medio, copión en muchas cosas, adoptó la misma moda de separar los bandos llamándolos "lapuentistas", "lavolpistas" y hasta "huguistas".

Y que yo me acuerde, todavía en la década de los setentas nadie absolutamente se refería  a los "trellistas", "cardenistas" o "roquistas".

Sin embargo, hoy por hoy se dice que Ricardo Lavolpe ha influenciado por ejemplo a Rubén Omar Romano, Miguel Herrera, Isaac Mizrahi, Sergio Bueno o Daniel Guzmán y les colgamos el titulo de "lavolpistas", menospreciando su propia personalidad y desconociendo que en muchos casos el estilo de juego en la cancha no tiene nada que ver con el planteamiento que hace nuestro técnico nacional.

¿Cuántas veces escuchas que los medios de comunicación hablamos de las líneas de 3, de 4 o de 5, de los carrileros, de los volantes de ida y vuelta, de los nueves, nueves y medios y dieces?.... ¿te gusta y le entiendes a esas ridículas explicaciones que por cierto casi nunca coinciden entre los expertos que paran sus equipos en tablitas, pizarrones o imágenes digitalizadas?

Y es que me da la impresión que con suma facilidad le agregamos al "ista" a todo aquél que tal vez tenga alguna influencia de personalidad sin medir que no necesariamente ese pupilo se convierte en "clon" del maestro.

Este fin de semana te propongo un reto... fijémonos en 3 o 4 equipos de la dizque corriente "lavolpista" y te darás cuenta que no se parecen en nada.

Además podríamos agregar a la comparación el parado de la Selección en Trinidad y Tobago y te darás cuenta que eso de bautizar como "lavolpistas" a varios, es una auténtica payasada. 

MI APLAUSO...

A quien corresponda por haber convertido a la Selección en Nacional.

Y es que durante los últimos años, el abuso de partidos amistosos y oficiales en Estados Unidos y si acaso el Estadio Azteca, convirtió al supuesto equipo representativo de todos en un conjunto ajeno a los aficionados de provincia que solo veían "de lejos" al tricolor.

Actualmente han ido a Chiapas, Culiacán, Pachuca o San Luis con resultados que no podrían ser mejores.

Llenos absolutos en compromisos que de jugarse en el Azteca hubieran registrado si acaso medio estadio, pasión desbordada para aplaudir cada una de las acciones, tumultos en los entrenamientos, locura en las concentraciones y apoyo incondicional.

¡Y ojo, que falta por ir a muchos lugares de la República que también esperan ansiosos que los verdes lleguen algún día para jugar algún encuentro oficial o amistoso!

Por lo pronto... ya se acordaron que la Selección si es de todos.

MI ABUCHEO...

En tiempos de bonanza futbolera con la Selección Sub-17 campeona del mundo y el equipo mayor calificado a Alemania con increíble tranquilidad.... ¡que papelón están haciendo las televisoras en busca del raiting!... que si "yo saqué primero la playera verde y tu me copiaste", que si "mis anuncios son más originales", que si "yo gasté en viajar hasta a Alemania un año antes mas que tú", que si "lo de las caras pintadas ya se había hecho antes", etcétera.

Pero el colmo vino en San Luis con el tremendo show del medio tiempo.

Empujones, gritos, golpes y patadas para ver quien tiene primero la entrevista en algo que hasta hoy no habíamos visto.

Y miren que la rivalidad entre televisoras ha tenido momentos de verdadera competencia, mucho mas intensa que la actual en la que ya comparten transmisiones y cuyos dueños suelen negociar políticamente muchos asuntos que antaño parecían imposibles.

Con todo respeto..... ¡polemicen con altura y no acorrienten esa competencia!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas