Los últimos 18 puntos

Estamos como dicen los clichés "en la recta final", la "última llamada", "el espectacular cierre", "la etapa culminante" o como tu quieras llamarle. El caso es que le quedan 6 jornadas al torneo y...

Estamos como dicen los clichés "en la recta final", la "última llamada", "el espectacular cierre", "la etapa culminante" o como tu quieras llamarle. El caso es que le quedan 6 jornadas al torneo y este fin de semana varios equipos podrían irse despidiendo de la calificación. JUEGOS DE MESA....

Así exactamente me imagino muchas veces al futbol mexicano con "Serpientes y escaleras" que llevan al éxito a los que trabajan bien, planean sus pretemporadas y se refuerzan exactamente donde deben hacerlo mientras otros  flojonazos hacen confianza las primeras fechas, cambian de técnico como de calcetines y terminan quedando fuera de las liguillas o a veces hasta descendiendo.

¿Y que tal el juego de "Monopolio"? donde con una facilidad asombrosa y a punto de que la FIFA lo prohíba hay empresas que tienen hasta 3 equipos en la misma liga (léase Televisa con América, Necaxa y San Luis) sin que nadie diga nada, donde se compran y venden franquicias, se cambian de sede de un día para otro, de nombre, de colores, etc.

De la misma forma supongo que las juntas de dueños serán como la "Lotería" en la que aparecen "el valiente", "el catrín", "la muerte", "el borracho", "el músico", "el sol", "el diablito" y otros personajes que llegan a una larga mesa y comienzan a llenar con frijolitos sus carpetas de trabajo hasta que alguien (el que manda) grita... ¡lotería! Y se acabó el jueguito.

Como lamentablemente sucede en casi todos los juegos no faltarán los tramposos, los que quieren sacar ventaja, aparecer el quinto "as" en la baraja, el jugador chueco o hasta el que intenta comprar al árbitro de la contienda con tal de no perder. Y no dudaría en imaginar la última jornada como un juego de "Cubilete" donde toda la campaña depende de cómo caigan los dados. Así, y si la suerte acompaña a determinados equipos y se combinan resultados que califican a unos  y a otros no. HUGO, MARIO Y RUBÉN....

Como en una telenovela también me imagino a los hijos de "La Colorina" (drama estelarizado por Lucía Méndez en los años setentas) en situaciones muy distintas ante la vida. Hugo sería el hijo emprendedor, exitoso, vanidoso y hasta ególatra que quiere triunfar a como de lugar aunque en esta campaña su equipo se desinfló y pocos resultados deportivos avalan sus críticas hacia los enemigos. A pesar de ello, Hugo no dejara de luchar y alzar la voz.

Mario es más reservado, piensa lo que dice y estudia frente al espejo cada pose que lanza a la cámara. Su vida ha estado llena de altibajos y de ser el "bienamado" sucesor de Manolo en el "nido de las águilas" pasó al más rotundo de los fracasos en la historia de los "cementeros". Hoy vive el mejor momento de se carrera, hace historia con números invictos y nadie se acuerda de criticarlo por como se viste, como habla, como mira o como sueña......el presente le sonríe.

Finalmente Rubén, el que más ha sufrido últimamente. Víctima de la violenta ciudad, recién ha superado un trance que lo marcará para siempre pero su fortaleza mental está fuera de discusión y de inmediato quiso tomar el mando de su tarea a pesar de que muchos le sugirieron reponerse anímicamente y esperar otro momento más oportuno. Sin embargo su ansiedad y obsesión por entregar su vida a la pasión lo llevaron a dirigir 3 encuentros con la sorpresa de que hasta hoy ninguno lo ha podido ganar.... ¿será que sus jefes hacen a un lado el corazón y comienzan a valorar su continuidad?.... ¡imagínense!

Ya algún día platicaremos de los villanos, de Jorge, Alberto, Decio y otros, o de las víctimas Adolfo, Cuauhtémoc y Benjamín, así como de muchas ilusiones entrelazadas que dan vida al futbol nuestro de cada día.Por lo pronto, la fecha 12 seguramente traerá nuevos dramas para seguir dando argumento a estas historias... ¿cuántos reirán y cuántos llorarán?, ¿seguirá invicto el América?, ¿Hugo azotará su saco?, ¿Rergis debutará ganando?, ¿Américo Gallego se seguirá quejando de todo?, ¿Atlante saldrá del hoyo?, ¿los Leaño apoyarán a Acevedo?, ¿la gente de Tigres continuará abucheando a Leo?... ¡no se pierdan el siguiente capítulo!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas