¿Adiós al 'Chavo del 9'?

Parece inminente, "Chamagol" se despide del Atlante. Y seguramente la tarde del sábado cuando los Potros reciban a los Tigres por su cabeza pasarán muchos episodios.

Parece inminente, "Chamagol" se despide del Atlante. Y seguramente la tarde del sábado cuando los Potros reciban a los Tigres por su cabeza pasarán muchos episodios.

Su llegada a México en el 2002, su debut con gol de penal ante Toluca, el apoyo de la porra que siempre lo cobijó, el estadio de Neza, la tarde de sus 5 goles a Jaguares, los festejos homenajeando a los personajes del "Chavo del 8", la mudanza al estadio Azteca, su mancuerna con Luis Gabriel Rey, sus playeras del "Chapulín Colorado", los momentos de gloria compartidos con José Antonio García, las derrotas dolorosas en liguilla, su relación con Miguel Herrera, la transición con el "Profe" Cruz, sus prácticas en el Centro Pegaso y muchos episodios más que le sucedieron en los últimos tres años.

Por su parte, la porra atlantista encabezada por la "Tito Tepito" también lo extrañará pues no es fácil que particularmente un jugador extranjero se convierta en el consentido y logre una identificación con su filosofía en tan poco tiempo. De esta forma, Sebastián se ha ganado ya un lugar entre los grandes goleadores del equipo azulgrana al lado de Bernardo "Manolete" Hernández, Cabinho, Luis García y Luis Miguel Salvador y aunque algunos de ellos no se hicieron en la institución, sí podemos incluirlos en esa lista luego de brindar con sus goles triunfos y títulos ya sea individuales o colectivos.

Especular sobre el futuro del chileno sería jugara una ruleta que de aquí a enero dará muchas vueltas y que de acuerdo con diferentes rumores ya lo ubican particularmente en los equipos norteños donde parecería encajar perfectamente. Tomemos en cuenta que además "Chamagol" no tendrá que reportarse con su selección a mediados de año pues lamentablemente fueron eliminados en la zona sudamericana y solo serán observadores del Mundial de Alemania.

Y esto en función de quien lo contrate, significa contar con sus servicios hasta el final del torneo, situación que no será igual en otros casos. Sé que para muchos "puristas" del futbol las celebraciones de González fueron exageradas, que piensan que una cosa es festejar un gol y otra preparar coreografías especiales que incluso fueron motivo de polémica reglamentaria cuando sorpresivamente apareció con gorras, chipotes chillones, pelucas, lentes y otros aditamentos que emulaban a los personajes de Roberto Gómez Bolaños. A mi sinceramente me gustaban, porque sigo pensando que el futbol no debe ser visto como algo demasiado serio.

Finalmente se trata de un juego en el que se supone que los aficionados se van a divertir, y si de pronto personajes como Antonio Mohamed y aquellos extravagantes Toros del Neza o el mismo "Chamagol", tienen ocurrencias diferentes... ¿porqué impedirles esa manifestación? En fin que con el juego del sábado Atlante parece estar cerrando una etapa que será recordada por los goles de su carismático refuerzo que según parece llegó para establecerse un buen tiempo en nuestro futbol. Ahora solo falta saber qué playera defenderá o si en un último esfuerzo económico los directivos potros son capaces de retenerlo. De manera que "el Chavo del 9 en la espalda" aparentemente está por cambiarse de vecindad. ¡Y ojalá que le vaya bien!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas