¡Cómo te extraño, Jared!

¿Qué delantero extranjero será campeón de goleo? Como es costumbre, estamos a unos días de saber que delantero no nacido en nuestro país se quedará con el título que distingue al mejor anotador de...

¿Qué delantero extranjero será campeón de goleo? Como es costumbre, estamos a unos días de saber que delantero no nacido en nuestro país se quedará con el título que distingue al mejor anotador de la liga.

Y es que desde que en el Verano 2001 Borgetti obtuvo esta corona individual, cuenten ustedes a Martín Rodríguez, Sebastián Abreu, Saturnino Cardozo, Luis Gabriel Rey, Andrés Silvera, Bruno Marioni, Guillermo Franco y Matías Vuoso como los ganadores del trofeo... ¿y los nuestros?

Hoy el tema está por definirse el sábado en la tarde con ventaja de un gol por parte de Abreu y Gaitán sobre sus más cercanos perseguidores: Kléber, Vuoso, "Chelito" Delgado y "Pony” Ruiz.

Aunque si nos vamos años atrás y salvo excepciones muy claras como los títulos en este renglón obtenidos por Sergio Lira, Luis Flores, Luis García, Carlos Hermosillo, Jesús Olalde, Everaldo Bejines y Cuauhtémoc Blanco y el mismo Jared, el tema es claramente dominado por los delanteros extranjeros.

Es por ello que dentro de las muchas cosas de las que se queja Lavolpe, en esta hay que darle la razón... ¿de dónde pretendemos que saque goleadores para nuestra selección si la gran mayoría de los equipos en Primera División le dan esa responsabilidad a sus refuerzos del exterior y casi ninguno confía la playera 9 a jugadores nacidos aquí?

Hoy es dramático ver entre los primeros 18 anotadores de nuestra liga a sólo 2 mexicanos mezclados con ellos y lejos de la posibilidad de quedarse con el título que premia al mejor .

Por ahí sólo el nombre de Francisco "Kikín" Fonseca y el de Adolfo "Bofo" Bautista aparecen sin grandes oportunidades de alcanzar a los líderes en la última jornada.

¿Se imaginan que pasaría si algún día en un arranque de locura los Presidentes de los clubes, y si nos vamos más lejos los mismos dueños, decidieran cerrar las fronteras y dejar de traer jugadores especialistas en esa posición obligando, así como le hicieron con el reglamento de los menores de edad, a jugar solo con ofensivos nacionales?

¿Estaríamos preparados para utilizar a los mexicanos de buenas a primeras? ¿cuántos debutantes veríamos?¿aparecería por ahí un garbanzo de a libra? ¿de verdad esa sería la solución?

Y es que la utópica medida podría sonar muy drástica, sobretodo si tomamos en cuenta que en las ligas mas competitivas del mundo (obviamente europeas) el asunto casi pasa por los mismos tenores y son contrataciones extranjeras las que resuelven el problema del gol y se quedan con la corona al final de la campaña.

Volviendo al tema de México, es tal la ausencia de anotadores que todos sabemos que si no sucede algo raro de aquí a 7 meses, Jared puede estar en Inglaterra despreocupado porque le están guardando su lugar como delantero titular de la selección que ira al Mundial.

¿O acaso hay alguien que le haga sombra, que le inquiete, que le pelee con posibilidades reales la playera con mayor responsabilidad en el área rival?

Si acaso el paisano naturalizado "Guille" Franco se perfila como el único candidato para poner a dudar al técnico sobre el 11 con quien piense iniciar la competencia.

¿O acaso se les ocurre otra solución?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas