¿El 'Mago' Miguel España?

¿Es capaz  un nuevo técnico de  revivir a un desahuciado en siete días? 

¿Es capaz  un nuevo técnico de  revivir a un desahuciado en siete días?    Y es que los Pumas que jugaron el segundo tiempo ante Corinthians el pasado miércoles lo hicieron tan bien, que incluso nos recordaron a "aquellos del 2004" dirigidos por quien parecía ser un "Rey Midas".

Aunque ya sabemos que la estrepitosa caída de la nube fue tan dramática que terminó por cortarle la cabeza a quien meses antes era reconocido como el forjador de una llamada "época dorada".

Pero Miguel seguramente sabe que, mas allá del resultado, hay muchas cosas que sucedieron y posiblemente sigan sucediendo en ese vestidor.

Aunque para él, no era momento de investigar o tomar medidas... había que agarrar al toro por los cuernos y salir a disputar la última carta que le quedaba al equipo en este 2005 con la Copa Sudamericana.

¿Se imaginan lo que habrá dicho en el vestidor a sus jugadores luego de irse 0-0 al medio tiempo ? ¿y que habrá pasado por la cabeza del cuestionado Marioni primero cuando se enteró que no iniciaba y luego con su destacada actuación? ¿y dónde y con quién habrá visto el partido Hugo? ¿y qué movió a los aficionados pumas a ir al estadio a pesar de que en los últimos meses su equipo sólo les ha hecho pasar vergüenzas? ¿y alguien duda el entradón que habrá para ver el juego "de regreso" ante Vélez? 

MIGUEL- HUGO- MIGUEL...

Así terminaron dándose las cosas en la Dirección Técnica de Pumas: Miguel Mejía Barón salió para que llegara Hugo Sánchez quien ahora es relevado por Miguel España.

Tres representantes de tres generaciones universitarias, con el ex defensa que en los años sesentas y setentas hizo una mancuerna de miedo al lado de Héctor Sanabria, luego con el ex delantero triunfador que compartió escenarios con Cabinho y finalmente ahora con quien durante muchos años fue la bujía de la contención puma, siempre con el 6 en la espalada.

Y no es por echarle a perder a España sus primeros días como entrenador en el máximo circuito, pero asi como Mejía Barón y Sánchez fueron aplaudidos y elogiados luego de sus títulos, hubo también momentos tristes y reclamos de la propia porra que a punta de gritos exigió su salida. La ley de los técnicos en todo el planeta.

Hoy Miguel ha tenido en menos de 7 días un curso intensivo de manejo de emociones. De dirigir un fin de semana en la Segunda División, pasó a ser el elegido por la Directiva para sustituir a Hugo y, apenas con unos días para entrenar, hacer su debut con puertas cerradas frente al Atlante cayendo sin que nadie en la tribuna le reclamara nada. Unos días después, presentación internacional con un estadio entregado a sus colores para brindar un contundente tres a cero ante Corinthians cuando en los últimos meses marcar goles en casa parecía haberse olvidado.

Y España sabe perfectamente que no tiene una varita mágica y que si Bruno Marioni no mete el penal que abrió el marcador todo pudo ser diferente.

Porque en la mayoría de los casos, el juicio sobre la capacidad de un entrenador suele hacerse a partir de la buena o mala puntería que tengan sus delanteros en el último partido y en esta ocasión a Miguel las cosas le rodaron a favor.

Hoy el desahuciado vive gracias a una ilusión arrebatada al presente, y cuando parecía que todo había terminado, el 2005 parece tenerle reservada a la afición universitaria un par de emociones. 

Es un hecho que la liga ya se fue, que los partidos ante Tigres y Dorados se jugarán de trámite, pero ahora Vélez es el nuevo objetivo...

No, Miguel España no es un mago, pero... algún truco habrá mostrado a sus jugadores en ese medio tiempo del miércoles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas