www.FRACASOTOTE.com

Hay eliminaciones que cuestan mucho más que otras. Y es que si alguna vez Manuel Lapuente calificó de "fracasotote" el papel de México en el último Mundial ¿qué se le pude decir ahora que como...

Hay eliminaciones que cuestan mucho más que otras. Y es que si alguna vez Manuel Lapuente calificó de "fracasotote" el papel de México en el último Mundial ¿qué se le pude decir ahora que como Vicepresidente Deportivo del América fueron eliminados por los Tigres apenas en el segundo juego de los cuartos de final en la liguilla?

¿Se imaginan cuánto dinero le cuesta al club esta ausencia prematura en la etapa mas redituable del torneo? ¿cuánto dejarán de percibir por parte de sus patrocinadores y cuánto le cuesta a Televisa no tener al equipo estelar en las transmisiones que mas caro se pueden vender?

El colmo es que ni siquiera les quedó el consuelo de la Copa Sudamericana, la cual fue jugada con cierto desdén pues fue claro que enfocaron sus pilas a la búsqueda del famoso bicampeonato que a final de cuentas tampoco llegó.

¿Qué tanto habrá pasado por la mente de Emilio Azcárraga en ese palco que compartió con Vicente Fox en una visita que a muchos nos sorprendió? ¿y qué suponen que haya pensado Guillermo Cañedo White luego de la humillación propinada por los Tigres? ¿cuántos cambios estarán por ocurrir en ese equipo? ¿peligrará incluso el propio Lapuente y acaso Carrillo también esta en la cuerda floja? ¿qué jugadores saldrán para el próximo torneo y quienes llegarán?

Todo a partir de lo que para muchos puede ser solo una mala tarde, pero que en función de la gran inversión y las expectativas no tiene otro nombre que "fracaso". Porque además hay maneras de perder, pero para desgracia del América, la caída ante la U. de Nuevo León pasará a la historia tal vez como la sorpresa mas inesperada en los 35 años de historia de liguillas.

¿Y qué dolerá mas, el no calificar siquiera a esta fase culminante como le sucedió a Atlante, Santos, Chivas, Pumas o Atlas por citar algunos ejemplos, o caer  apenas al iniciar la mini competencia ante un rival 16 puntos inferior en el torneo regular, que entró por la eliminación en el escritorio de Jaguares y para colmo jugando el partido definitivo en casa propia no sabiendo cuidar una ventaja en el marcador global que presagiaba día de campo?

A toro pasado ya podrán sacar mil conclusiones y ya escucharemos muchas justificaciones sobre el tema, pero palo dado ni Dios lo quita. Y que no se tome tampoco a menosprecio de lo que representa Tigres, otra institución fuerte, sólida, respaldada por una cementera de enorme poderío y con un plantel cuya nómina debe también ser una de las 5 mas importantes en nuestra liga, pero es un hecho que el momento futbolístico por el que atravesaban estaba muy pero muy lejos de lo que les vimos el pasado domingo por la tarde.

Y con Cruz Azul podríamos extendernos de la misma forma, pues ni con todas sus figuras y cerrando la serie en casa ante Toluca fueron capaces de conseguir un simple gol que les hubiera dado el pase directo a la siguiente ronda... ¿qué sucedio ahí?

Mientras tanto, lejos de esas batallas y concentrado únicamente en su torneo internacional de Copa Sudamericana los Pumas buscan la gloria de conseguir ante Boca un título que resucite aquella "pumanía" vivida en el 2004. ¡Qué cosas tiene el futbol, sorpresas en liguilla, fracasototes y desahuciados que reviven!

¿Se imaginan que todo fuera predecible y que la lógica imperara? ¿qué sería de aquellos aficionados que aparentemente sin ninguna esperanza de pronto tienen una final enfrente o de aquellos a los que del plato a la boca ven como se cae la sopa?

De manera que la capital del país que hacía planes para vestirse de amarillo o azul celeste hoy saca sus ropas doradas pues donde menos se esperaba le "salto la liebre".

¿Y alguien se atrevería a decir que ya se terminaron las sorpresas en este 2005?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas