Los temas choteados

¡Por fin comienza el torneo y dejaremos atrás otros asuntos! Arranca el Clausura 2006 (que nunca he entendido porque se llama así si se trata del que abre el año) y con él la oportunidad de hablar...

¡Por fin comienza el torneo y dejaremos atrás otros asuntos! Arranca el Clausura 2006 (que nunca he entendido porque se llama así si se trata del que abre el año) y con él la oportunidad de hablar de lo que pasa en la cancha. De ver como funciona "Chamagol" con los Tigres, Reynaldo Navia con Monterrey, Richard Núñez con Pachuca, Gonzalo Pineda con Guadalajara, Miguel Zepeda con América, Cesáreo Victorino con los Pumas o Guardiola con Dorados.

Y es que los 3 temas mas recurrentes en las últimas semanas ya nos tenían hasta la coronilla... ¿o no?... ¿irá Cuauhtémoc al Mundial, lo llamará Lavolpe, realmente hizo algo grave por lo que no lo convocan como lo dejó claro Alberto de la Torre? Por lo pronto, con su reciente convocatoria para el partido del próximo miércoles, la polémica tendrá respiro. ¿Y que tal el caso "Ca-Gal" o sea Carmona-Galindo, acaso los perdonarán, podrán jugar en este torneo, los llevarán a Alemania?; no menos "choteado" el asunto de Nery Castillo, el divo "mexi-girego-italo-charrúa" y su posibilidad de llegar a nuestra liga... ¿vendrá por fin o no, lo está aconsejando mal su papá, la culpa es de Olympiakos? ¿y quién lo apartó primero Guadalajara o Cruz Azul?

Afortunadamente, este fin de semana la historia cambia y los aficionados ya podrán platicar de lo que hacen sus equipos, cruzar apuestas, seguir la tabla de posiciones, especular con pronósticos, criticar a los árbitros, ver resúmenes y dar rienda suelta a su pasión semanal.

Los días siguientes nos ofrecen también el ya mencionado juego amistoso de la Selección ante Noruega (rival de tristes recuerdos en el Mundial de Estados Unidos 94) y el morbo de ver a Blanco como parte del grupo convocado por Ricardo, pero ahora sí con oportunidad de demostrar en la cancha terminando al fin con los recaditos entre uno y otro a través de los medios.

Tampoco descartemos el partido eliminatorio hacia la Copa Libertadores que las Chivas tendrán frente a Colo Colo en la llamada "ida", además de seguir a la distancia la actuación en europa de Rafa Márquez con Barcelona, Jared con el Bolton y Aguirre al frente de su Osasuna.

Y es que volviendo al punto central, paradójicamente el 90 por ciento de nuestros temas futboleros nada tienen que ver con lo que sucede en la cancha sino en escritorios, declaraciones y chismes entre personajes del medio.

Alguna vez le escuche a Quique Wolf en su programa "Simplemente Futbol" algo muy cierto... "normalmente los comentaristas hablamos mas de los resultados que del partido" y queda claro que efectivamente es mas vendedor de portadas el enfrentar las frases de unos contra otros que analizar como se paran los equipos, argumentar críticas tácticas o proponer soluciones a los innumerables problemas que rodean al deporte-negocio mas popular de nuestro país.

Por lo pronto, yo me comprometo a partir de la próxima entrega a dedicar al menos una columna a la semana para hablar única y exclusivamente del tema-cancha. Y si no fuese así, que los cibernautas de MEDIO TIEMPO me lo reclamen.

La otra colaboración la dejo abierta para buscar los clásicos asuntos anecdóticos, sarcásticos, históricos, biográficos o simplemente curiosos.

Y es que aunque uno no quiera... ¿cuánto tiempo tardará en aparecer la nueva polémica "de pantalón largo" de la que se estará opinando todo el día?

Así sucede en nuestro futbol, y dudo que cambie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas