La Selección 33

¿Me permiten soñar con una utopía? Y es que desde hace varias semanas me puse a pensar ¿que pasaría si la FIFA nos permitiera ver en las Copas del Mundo a todos aquellos jugadores que atraviesan...

¿Me permiten soñar con una utopía? Y es que desde hace varias semanas me puse a pensar ¿que pasaría si la FIFA nos permitiera ver en las Copas del Mundo a todos aquellos jugadores que atraviesan gran momento pero cuyas selecciones no calificaron por una u otra razón?

Una especie de combinado internacional, resto del mundo, equipo de estrellas o como ustedes le quieran llamar en donde "por el bien del espectáculo", no extrañáramos su ausencia en lo que se supone debe ser la fiesta de los mejores jugadores del mundo... ¿se imaginan?

Y es que en diferentes ediciones, ejemplos como el de Alfredo DiStefano se han repetido una y otra vez. Talentos excepcionales que pese a ser considerados entre los mas grandes de todos los tiempos jamás tuvieron la fortuna de jugar un Mundial.

Por lo pronto, si la FIFA, en mi sueño guajiro diera oportunidad a que en Alemania 2006 no nos perdiéramos de estrellas descalificadas ¿qué les parecen los siguientes candidatos?

Los cameruneses Carlos Kameni, portero del Español de Barcelona, Samuel Eto´o del Barcelona y Geremi del Chelsea, los uruguayos Paolo Montero de San Lorenzo y Álvaro Recoba del Internazionale, los colombianos Miguel Calero del Pachuca e Iván Córdoba del Inter, los nigerianos Celestine Babayaro del Newcasstle y Okocha del Bolton Wanderers, el galés Ryan Giggs del Manchester, los irlandeses Roy Keane del Celtic y Damien Duff del Chelsea, el peruano Claudio Pizarro del Bayern Munich, el escocés Darren Fletcher del Manchester, el griego Angelos Charisteas del Ajax, el turco Rustu Recber, el noruego John Carew del Lyon y el goleador de Georgia que juega para el Milán Kahka Kaladse.

Sé que pueden faltar varios, y no dudo que la lista de convocados sea mucho más larga que la que aquí sugiero. Pero aunque es algo imposible de realizar ¿no creen que sería sumamente atractivo un combinado así que nos permitiera no extrañar a nadie?

Es obvio que al ser juego de conjunto, muchas figuras ven pasar sus mejores años sin asistir al gran evento, pero ¿verdad que formarían un equipazo?

La utopía no tiene más bases que un momento de echar a volar la mente y suponer que las Copas del Mundo no les pueden negar la oportunidad a los mejores del planeta.

Y como no me queda de otra, como dice mi amigo "el pollo de Tlalpan" en su columna futbolera, "mandaré mi queja y sugerencia a la FIFA"... seguro que me mandarán "al cuerno".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas