La última oportunidad

Se acerca el Mundial y se aleja la oportunidad para algunos. ¿Se acuerdan que Jaime Lozano tuvo una jornada memorable en las eliminatorias ante Costa Rica y que su presencia en la Selección era...

Se acerca el Mundial y se aleja la oportunidad para algunos. ¿Se acuerdan que Jaime Lozano tuvo una jornada memorable en las eliminatorias ante Costa Rica y que su presencia en la Selección era frecuente? Hoy no me atrevería a asegurar que lo veremos en la lista definitiva de Ricardo.

¿Y qué tal Héctor "Piti" Altamirano, hombre de veloz salida y gran disparador a bola parada? ¿Qué decir de otros que fueron "infaltables" como Omar Briseño, Hugo Sánchez Guerrero y hasta Jesús "Cabrito" Arellano? Podríamos sumar a la lista a Diego Martínez, Braulio Luna, Mario Mendez, Mario Pérez, Israel López y hasta Aarón Padilla que llegó a tener alguna oportunidad con el Tricolor.

El caso es que más allá del tema de Cuauhtémoc Blanco del que todo mundo opina y espera hasta con morbo en la convocatoria, los demás también parecen haber quemado sus naves sin fortuna.

¿Qué tal el "Bofo", quien sigue tratando de hacer méritos pero parece que el tiempo ya no le alcanzará? ¿o el mismo Paco Palencia que todavía en la Copa América de Perú se encontraba entre los elegidos y hoy no pinta más? No cabe duda que a medida que se acerca el Mundial todos quisieran estar ahí, acudir a la cita de futbolistas mas esperada cada 4 años y ser partícipes de las gananacias que esta competencia genera, pero...

A menos de que alguna sorpresa suceda, otros como Fernando Arce, José Antonio Olvera y hasta el mismo Moisés Muñoz que aguantó ser el portero suplente de Oswaldo casi 3 años, hoy parecen cada vez más lejos de la justa mundialista.

En contraparte, el famoso asunto de Osorno, Rodríguez y Zepeda, llega a irritar a muchos que se sienten con mayores merecimientos y nunca fueron siquiera tomados en cuenta... ¿verdad Joaquín Beltrán o Sergio Bernal? Si seguimos sumando casos podríamos citar a Oscar "Conejo" Pérez y Villa, dos veteranos cuya experiencia parece haber sido desdeñada por el entrenador nacional.

De última hora queda la duda del joven Luis Angel Landín, quien de seguir con su racha goleadora y con el Pachuca a la alza podría ser el pasajero inesperado a la cita alemana.

De manera que a poco más de 100 días del Mundial, varios futbolistas mexicanos parecen resignarse a ver pasar el vagón del tren y no subirse, algunos todavía tienen cuerda para esperar el siguiente dentro de 4 años, pero para otros sin duda se esfumó el sueño de la última salida.

¿Me faltó alguien?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas