El 'Escanda-Lillo'

Lamentablemente muchos "caímos en su juego". Y es que cada vez me convenzo mas que Juan Manuel Lillo preparó un show para distraer la atención sobre la pésima temporada que ha tenido y...

Lamentablemente muchos "caímos en su juego". Y es que cada vez me convenzo mas que Juan Manuel Lillo preparó un show para distraer la atención sobre la pésima temporada que ha tenido y precisamente cuando siente que el agua le puede llegar al cuello, nos hizo voltear a un asunto que al menos aquí, se ha discutido durante años y años.

¡Claro que no es sano que algún dueño tenga mas de un equipo! ¡claro que esto se presta a sospechas y más cuando alguno de los "hermanos" necesita puntos y curiosamente se enfrenta a quienes son de la misma familia!, pero hay foros y momentos para discutirlo.

Por principio de cuentas, debiera ser en todo caso su Directiva la que se inconforme y no él, o si está tan ofendido con esta situación debió decirlo desde que llegó y no ahora que por sus pésimos números está involucrado en una lucha por el no descenso que aparentemente evitaría.

Para colmo, muchos medios de comunicación caímos "enganchados" con su montaje y nos desvelamos el pasado martes cuando anunció que "sólo hablaría en un medio a nivel nacional"...

¡Cómo si se tratara de un informe que toda la nación estuviera esperando!... ¿finalmente que dijo?... ¡nada, absolutamente nada que no conociéramos!

¿Y qué pasa si este fin de semana Sinaloa le gana a Morelia? ¿San Luis podría dudar que además de la entrevista que ofreció esa noche también fue a negociar ayuda?... ¿verdad que es muy peligroso soltar sospechas sin fundamento y muy fácil intentar desprestigiar?

Y no entiendo cómo su propia Directiva le permitió desatender el trabajo semanal en momentos tan importantes y le dejó exhibirse públicamente poniendo en duda la honestidad de otros técnicos que rápidamente sacaron las uñas y obviamente también se defendieron.

Para colmo, escuché y leí a muchos colegas confundir las palabras de este tipo, generalizando con el nombre de "Dorados de Sinaloa", cuando la postura de los dirigentes jamás se dio en esos términos.

Que quede claro que "Dorados" no está molesto, está molesto Lillo; que "Dorados" no duda de la transparencia en resultados, el que duda es Lillo; que "Dorados" no será sancionado por acusar sin pruebas, espero que será castigado Lillo, y así con más ejemplos deslindemos muy bien las responsabilidades.

Lo que dijo para distraer la atención ya lo sabemos, y muchos, incluyendo a quienes trabajan para las televisoras que han "pecado" de jugar al "monopolio", también lo han cuestionado sin que hasta el m omento se vea la mínima intención de restringirlo.

¿O que acaso pensará Lillo que sólo porque ahora él lo dijo lo van a cambiar? ¿ustedes creen que siquiera le hizo cosquillas a Emilio Azcárraga enterarse que un técnico que no ha ganado nada ponga en tela de juicio lo que hace o no con sus equipos?

Yo también como muchos, pienso que no es lo ideal ni lo mas sano y que muy pronto los hombres indicados para prohibirlo deben tomar al toro por los cuernos y revisar sus estructuras para buscar mayor transparencia, pero repito que ¡ caímos en el juego de un hombre que además presentó una renuncia a medias y a la mínima insinuación "reconsideró" la "firmeza" de su postura haciéndose la víctima y casi casi, aceptando en plan de "héroe salvador" seguir al frente del equipo, como si les hiciera un favor!

Termino esta columna y me doy cuenta que le sigo dando importancia a quien no debiera merecerla. ¡Carajo... otra vez caí en su juego!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas