'¡Quiero ir al Real Madrid!'

Así de claro fue Hugo Sánchez en la entrevista que publico el diario "AS". Y aunque muchos piensan que está loco, que todavía le falta o que no son formas de ofrecer el trabajo estoy convencido...

Así de claro fue Hugo Sánchez en la entrevista que publico el diario "AS". Y aunque muchos piensan que está loco, que todavía le falta o que no son formas de ofrecer el trabajo estoy convencido que tarde o temprano algún día Hugo cumplirá con ese objetivo.

Porque todavía me acuerdo cuando a los 15 años, mientras sus compañeros de generación olímpica soñaban con tan solo debutar en Primera División él ya declaraba.... "quiero ser el mejor jugador de México", luego cuando apenas tenía unos partidos se puso otra meta... "estaré en el Mundial de Argentina", mas tarde cuando ya brillaba con los Pumas... "iré a España y triunfare pase lo que pase", y así sucesivamente su vida ha estado llena de retos que uno a uno se fueron cumpliendo.

Mas reciente tenemos lo que pasó con los Pumas quienes luego de brindarle la primera oportunidad como técnico le cortaron la cabeza en una etapa inicial de la que se despidió diciendo... "pero algún día regresare y voy a triunfar" con los resultados que todos recordamos en su dorado año 2004.

Y es que mas allá de lo fanfarrón que podría sonar en cualquier otro, en Hugo las declaraciones y sueños hay que ponerlas como metas que lo obsesionan y finalmente se cumplen tal y como lo predijo.

Es cierto que en su vida también hay páginas malas, que las actuaciones en mundiales no han correspondido al palmarés, que la temporada pasada fue pésima en resultados con la UNAM, que muchas declaraciones que hizo fueron desafortunadas y que no es monedita de oro, pero de que la mentalidad de Sánchez no conoce límites también es indiscutible.

Tampoco olvido que allá por 1977 cuando apenas iniciaba su carrera profesional, casi simultáneamente apareció en Argentina Diego Armando Maradona y desde México el llamado entonces "Niño de Oro", mandaba mensajes en cuanta entrevista podía diciendo... "no soy menos que él pero tengo la desventaja que nadie voltea al mercado mexicano".

Con el paso de los años, su éxito ganado a base de carácter y perseverancia en España con el equipo mas importante del mundo nos mueve a pensar que aquellas que parecían osadas declaraciones no fueron tan descabelladas.

Y no se malinterprete, pues no hay ni comparación con lo ganado por Maradona en su selección y la calidad indiscutible del "10" en su paso por Italia, pero de que Hugo ha sido una de las joyas mas preciadas en la historia de los merengues, tampoco cabe duda. Tan es así ,que hace un par de años y de manera unánime un consejo lo ubicó en el 11 ideal de todos los tiempos y eso ya es decir.

De manera que hablar de "querer ser el técnico del Real Madrid" dicho por Hugo, no es mas que un anticipo de lo que en algún momento sucederá. No sabemos si en unos meses o en unos años, pero sucederá.

Igual que la otra obsesión que ronda por su cabeza.... "quiero ser el técnico de la Selección Mexicana y se que voy a conseguir lo que ningún otro entrenador ha podido", también quien sabe cuando, pero sucederá.

Porque lo que para muchos son palabras sin sentido de un hombre "mamón", como algún día él mismo se describió, resultan retos habituales de alguien que tiene la autoestima a tope.

Con sus virtudes y defectos ... ¿cuántos Hugos no necesitaríamos actualmente en nuestro país? ¿o acaso prefieres a los entrenadores que lejos de auto candidatearse, siguen esperando que alguien venga a buscarlos con un contrato en blanco para dirigir en Europa?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas