El jugador del torneo

Tengo fácil el tema de hoy...o más bien tenemos. Primero, propongo a la fina y decente concurrencia me ayude a elegir que jugador merece al término del torneo regular el reconocimiento como el mejor.

Tengo fácil el tema de hoy...o más bien tenemos. Primero, propongo a la fina y decente concurrencia me ayude a elegir que jugador merece al término del torneo regular el reconocimiento como el mejor.

Y es que por principio de cuentas, siempre he creído que es injusto calificar a los protagonistas de una campaña después de la liguilla, pues al no competir todos los equipos se suele caer en el juicio basado en la actuación de lo que vimos en las últimas 3 semanas.

Por eso sucede también que en la entrega de "Citlallis" hoy llamados "Balones de Oro", el jurado (que nunca se sabe quién lo integra) se va por la fácil y califica lo que tiene mas fresco ignorando el torneo general. ¡Y no se diga cuándo se les juntan 2 o mas campañas donde ya ni se acuerdan quién jugó en cada equipo y mucho menos los méritos de cada jugador!

Queda claro que en todo caso, podrían reconocer a los mejores de la liga y a los mejores de la liguilla e inlcuso no dudo que se llegue a dar que un mismo jugador haya mantenido tal regularidad que resulte ser el mejor de los 2. Pero...

Siguiendo con el ejercicio de buscar candidatos en el Clausura 2006, citaría los ejemplos de Andrés Chitiva, Luis Ángel Landín, Nelson Cuevas, Salvador Cabañas, Carlos Ochoa, Javier Restrepo, Francisco Fonseca, Gabriel Pereyra, Denis Caniza , Carlos Salcido, Omar Bravo, Matías Vuoso, Sebastián Abreu, Carlos Esquivel, Jorge Bernal , Ariel González, Emmanuel Villa, Patricio Galáz o Alfredo Moreno, por nombrar algunos.

Obvio es que esta lista es solo una lluvia de nombres y se presta a muchas críticas, pero cada quien tendrá sus propias conclusiones. ¡Claro que por ejemplo, mientras los americanistas pensarán que es justo incluir a alguien de su plantilla, muchos cuestionaremos el pésimo nivel que en general tuvo el equipo y que provoca que no se salve casi nadie!... si acaso el "Gringo" Castro.

Pero si haciendo el corte de caja exactamente este fin de semana tuviéramos que determinar quien ha sido el mejor jugador ¿a quién sugieren y porqué? Ya siendo mas detallistas ¿qué tal proponer al mejor nacional y mejor extranjero o al mejor técnico y el mejor arquero?

Y es que a pesar de que algunos medios hacen sus propias encuestas, todo queda en el voto dirigido hacia 2 o 3 candidatos previamente seleccionados por quién sabe quien.

Y como además de proponer quiero ejercer mi derecho de voto, voy por Sebastián Abreu, independientemente de que en la última jornada se quede o no con el título de goleo y sin saber si su equipo se salva o no. Una vez mas demostró ser un goleador extraordinario llámese como se llame el club con el que juegue.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas