La revancha de Claudio

Hace 4 años se quedó "como novia de pueblo". Hoy, a menos de 2 meses del Mundial, trabaja como novato para ganarse un lugar en la lista definitiva que irá a Alemania a pesar de que ostenta el...

Hace 4 años se quedó "como novia de pueblo". Hoy, a menos de 2 meses del Mundial, trabaja como novato para ganarse un lugar en la lista definitiva que irá a Alemania a pesar de que ostenta el segundo sitio de todos los tiempos en presencias defendiendo a una seleccion nacional.

Y si hay alguien que quiere ir en ese grupo es precisamente Claudio Suárez, quien tras de haber jugado los mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98, no pudo estar en Corea-Japón 2002 luego de que meses antes sufrió una fractura que requirió de operación, cuando antes de un juego amistoso en Denver vio escaparse la oportunidad de seguir en el proceso de Javier Aguirre.

Hay que recordar que el "Vasco" declaró el mismo día de la lesión, que el "Emperador" era un infaltable en su lista y que si podía recuperarse estaría contemplado entre los viajeros. Y esas palabras del entonces técnico nacional bastaron para motivar a Claudio, quien con el entusiasmo de un joven, trabajó fuerte en su rehabilitación y pudo reaparecer en la liga cuando Javier aún no definia su lista definitiva.

Sin embargo y para sorpresa de todos, Aguirre decidió que aun estando listo, Claudio se quedaría, invitándolo solamente como parte de la delegación pero aclarandole que no jugaría, cosa que el defensa declinó exclamado aquel famoso, "son ching...".

Pero la vida da revanchas y suponiendo también una influencia de Jorge Campos sobre Ricardo Lavolpe, una de las grandes sorpresas en las últimas convocatorias del actual técnico fue el llamado de Suárez, aun cuando desde hace unos meses ya tampoco milita en la liga mexicana.

Sin embargo, quienes le siguen de cerca la pista al hoy militante de Chivas USA, dicen que el "hombre récord" está físicamente como en sus mejores tiempos... ¿será?

Lo cierto es que a los 37 años, la madurez futbolística de Claudio es envidiable y en un evento donde muchas veces el carácter templado, la colocación y la experiencia pueden marcar la gran diferencia, que nadie descarte la posibilidad de ver una zaga titular con Rafael Márquez, Carlos Salcido y el propio Suárez. Al menos para mí , y si así fuera, no tendríamos porque  extrañarnos... ¿o si?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas